Vox Populi

  • Después del susto del sismo y los huracanes la solidaridad de los mexicanos…
  • Los últimos días de Javier Duarte  de Ochoa como gobernador se realizó un fraude millonario en la entrega de concesiones para taxis de Veracruz…

  • Unos de los peores errores políticos de Dante Delgado, unirse a Movimiento Ciudadano (M.C.)  al PAN-PRD Rumbo al 2018. “durmiendo con el enemigo”…

  • Las dos opciones de ciudadanos veracruzanos, por la iniciativa de legítima defensa, que dejaría  que se armara a la población veracruzana.

Felipe García Sánchez

Despues del más fuerte temblor que se ha sentido en los Tuxtla, y que despega la caratula del reloj  público del palacio municipal de Santiago Tuxtla, la población ya está más tranquila y que al otro día del temblor la ciudadanía lo comentaría, y la ciudadanía está llevando víveres y medicinas para la población de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, que perdieran sus viviendas y están en desgracia, algunos enterando a sus muertos. Es la solidaridad de los mexicanos y de las autoridades que se han preocupado por los efectos del sismo de 8.2 grados de escala Richter. Varias personas que hemos platicado con ellos nos decían que nunca en su vida han sentido un sismo tan fuerte y demorado como el ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas y que sacudió a varios estados de la republica incluyendo la ciudad de México. En fin después del temblor y los huracanes debemos estar unidos y olvidar las rivalidades políticas que ya debes acabarse y que reine en nuestro país, la paz y la solidaridad ante todo tipo de desastres que la madre naturaleza nos manda y aceptarlo con resignación y sin miedo…

En los últimos días  de la administración  Estatal de Veracruz, en la que gobernaba  Javier  Duarte De Ochoa, se cometió un “Fraude Histórico” por 441 millones  de pesos en la entrega  de concesiones  para taxis, según denunció el titular de  trasporte público de la dirección  general de tránsito del  estado, Rafael Eugenio  Escobar Torres., quien en una entrevista a reporteros de medios estatales dijo que: “ el  fraude  fue ejecutado junto con  la  secretaria de finanzas  y planeación”. Y  aseguro  que  21 millones de pago para entregar  21 mil concesiones  con un costo de 21  mil pesos cada una  y que nunca  llego a las arcas del  estado, sino  a cuentas  empresariales  concentradoras “Además  dijo que, se  detectaron títulos de concesión y ordenes de pagos falsificados”. A lo  que nos  preguntamos existirán  concesiones de taxis falsas en  Santiago  Tuxtla, San  Andrés  y  Catemaco  el  tiempo y  las  autoridades de transporte  público y  transito   estatal  tienen  la  repuesta….

Ya  todos los partidos  políticos  se  alistan  para el 2018, uso  de elecciones en   la que  se elegirán al   presidente de México, Gobernador de  Veracruz  y  Diputados  Estatales, por lo pronto el  anuncio por parte de movimiento  ciudadano que  su líder   Dante  Delgado Renauro, anuncio que Se unió  al PAN-PAD, al que le llovió las críticas de articulistas  de política en  medios estatales, donde le  recordaron   que al  unirse a  estos partidos se una a  su peor enemigo…

El actual Gobernador de  Veracruz, Miguel Ángel  Yunes  Linares , que en su momento violando las leyes  metió a la cárcel  a Dante Delgado  y que no le permitió ir al entierro de Sr. padre  que falleció en  esa época  en que  Dante Delgado estaba preso y solamente  le permitirían si llevara esposas, lo que no fue muy justo para el político veracruzano y actualmente con todo al  olvido y al cinismo Dante Delgado y M. I. Se van con el PAN- PAD para competir con las  elecciones de 2018 pero las reacciones de  crítica por esta postura no se hicieron esperar entre los articulistas de política de los principales diarios estatales y de las redes  sociales, seguiremos informando sobre este asunto…

En el Estado de Veracruz el congreso quiere permitir que la ciudadanía veracruzana  se arme como parte  de la legítima defensa. Y la opinión se divide en dos partes, las que les parece correcto que el  ciudadano común se arme  con una pistola  para defenderse  de la delincuencia (que desagradecidamente ya abunda en  nuestra región y al estado donde hay robos, secuestros y asesinatos). En la segunda opinión  es que sería contraproducente que la ciudadanía se armara  ya que la violencia podría elevarse al permitir  que los ciudadanos portaran armas porque podría recrudecer la violencia porque con la  aprobación de esta ley, se  propiciaría más violencia con ajustes  personales, venganzas, ejecuciones  extrajudiciales  entre otros. Y  usted ¿qué  opina?  …

lo único   que se decirles  es que  si  un ladrón  roba su casa;  sale más caro denunciarlo a las  autoridades  correspondientes    que quedarse  callado  ante  al atraco  ¿o no? Porque  si lo mata es más fácil que usted vaya a la cárcel que si agarran al ladrón , lo único que podemos afirmar es que en esta parte de Veracruz, Los Tuxtlas no hay justicia porque  los ladrones cuentan con más  cómplices, y desgraciadamente ya sabemos  que  en algunos casos son los mismos   policías que juraron  protegernos  ¿será? El lector tiene la repuesta…