Vox Populi

  • Conozca cómo quedará integrado el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla 2018 – 2021.
  • En el final de las campañas y elecciones todavía quedan conflictos, odios y rencores entre algunas personas fanáticas.
  • La Srta. Gabriela Catalina Giadans Malagón, reina de las Fiestas Titulares en Honor a Santiago Apóstol 2017.
  • De todo un poco: Manuel Huerta Ladrón de Guevara – ¿Guerra sucia contra Héctor Yunes Landa? – AMLO – Servidores públicos negativos y positivos, en los ayuntamiento de los Tuxtlas.

Felipe García Sánchez

Terminaron las campañas y las elecciones, y los presidentes electos en unos 5 meses comienzan la entrega – resección entre los anteriores y nuevos ayuntamientos. Y en Santiago Tuxtla de los 6 partidos participantes de las elecciones menos MORENA, le toca por lo menos una regiduría. Por el PRD – PAN presidencia, sindicatura y una regiduría; por Movimiento Ciudadano una regiduría, por PT una regiduría, por Nueva Alianza una regiduría y por el PRI una regiduría. En todo caso el nuevo ayuntamiento que tomará posesión el primero de enero de 2018 estará formado por Presidente: Argeniz Vázquez Copete, Sindicatura: Carmen Rodas Mejía, Regidor primero: Antonio Chagala Mulato, Regidor segundo: Gaudencio Castellano Triana, Regidor tercero: Crescencio Rascón Cobos, Regidor cuarto: Israel Santos, Regidor quinto: Roberto Sosa García. Aunque ya terminó la política el odio y el rencor de algunos paisanos y no paisanos fanáticos e ignorantes sigue allí, además, como todos sabemos mientras los ciudadanos estamos disgustados, los rivales políticos se sientan a dialogar y a tomar un café armónicamente y nosotros bien gracias, chi como no…

En Santiago Tuxtla, el pasado sábado 10 del presente mes por la tarde noche la alcaldesa C.P. Claudia Guadalupe Acompa Islas junto con su esposo Raúl Sosa Gonzales y sus hijos Oziel y Mauricio Sosa Acompa, visitaron el hogar de la señorita Gabriela Catalina Giadans Malagón para solicitar el permiso de sus padres Raúl Giadans Rabago y la profesora Gabriela Malagón Tronco para que sea la próxima reina de la Feria Titular Santiago Apóstol 2017 y para esto asistieron a su domicilio ubicado en calle 5 de Mayo en esta colonial ciudad y después del evento protocolario se realizó un refrigerio y los asistentes lo compartieron con mucha alegría, muchas felicidades a nuestra próxima soberana, señorita Gabriela Catalina Giadans Malagón…

El presidente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevera rechaza ir en alianza con el PRD para el 2018, y dice que en Acayucan la marina operó a favor de PRD – PAN y buscará anular elecciones en treinta municipios en Veracruz. ¿Será que la marina operó a favor de PRD – PAN? La VOX POPULI asegura que si…

Empieza la guerra sucia por la sucesión estatal y presidencial del 2018, donde se asegura que a Héctor Yunes Landa la Fiscalía lo investiga por un audio donde se asegura que recibió dinero de Javier Duarte. ¿Será que su primo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tenga que ver algo con esto? Creemos que en el trayecto de aquí a las elecciones del 2018 saldrán todos “los trapitos al sol” de todos los participantes de la política en México…

De Andrés Manuel López Obrador sus simpatizantes dicen que si él no (siendo presidente) medio compone al país nadie lo compondrá, es la mejor opción para presidente de la república en 2018 ya que el PRI y el PAN ya tuvieron el poder y la regaron, en cambio sus detractores dicen que está demente, que siendo presidente tendría el país como Venezuela, que recibe millones de pesos de la política, que es muy intransigente, que no oye consejos de nadie, etc etc. En fin no podremos saber si tiene la razón sus simpatizantes o sus detractores si no llega a la presidencia de la república en el 2018, por lo pronto un servidor piensa emitir su voto por él en el 2018, si es que llegamos vivos…

En todos los ayuntamientos de los Tuxtlas hay servidores públicos que se comportan de una manera prepotente y déspota y otros que se comportan de una manera humilde y sencilla y algunos trabajadores de confianza de estos ayuntamientos traicionaron en las pasadas elecciones a quienes les ayudaron, al irse con otros partidos o candidatos pero también, hubo seguidores leales que siempre apoyaron en todo momento a quienes le ayudaron…

En los ayuntamientos que van a entregar el poder a los nuevos alcaldes dentro de seis meses, hubo servidores públicos muy amables que siempre trataron a sus semejantes con humildad y con respecto pero otros se portaron muy prepotentes y no quisieron recibir a las personas que solicitaban el servicio o que simplemente que querían dialogar con estos servidores, pero ya se van y en el pecado llevan la penitencia por lo que creemos que estos individuos tengan algún otro cargo público y si no al tiempo.