Vox Populi

  • En Santiago Tuxtla, multitudinario acto de campaña de Raúl Sosa González candidato de movimiento ciudadano a la presidencia municipal, demostrando que él es el candidato de las mayorías….
  • Piden organizaciones sociales la renuncia del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz…
  • El alcoholismo se sigue incrementando en los Tuxtlas principalmente entre jóvenes ante la incapacidad de padres de familia autoridades de todos los niveles y parte de la sociedad en general…
  • En Santiago Tuxtla, siguen la mayoría de motociclistas incumpliendo el reglamento de tránsito al no portar el casco, que puede salvar su vida, urge la intervención de transito estatal….

Felipe García Sánchez

Santiago Tuxtla, Ver. Jueves 4 de Mayo de 2017. En un multitudinario inicio de Campaña Raúl Sosa González, candidato a la presidencia municipal de este municipio por el partido Movimiento Ciudadano efectuado en la Avenida 16 de Septiembre dónde este acto se vistió de naranja acompañado de su planilla, Paola Castellanos Sosa, Gaudencio Castellanos Triana Juan Lara Pucheta, Alma Lidia García García, Manuel Efrén Rivas Quezada entre otros. Con un aproximado de 2000 personas este mitin fue todo un éxito y Raúl Sosa demostró ser el candidato de las mayorías que con su extraordinaria obra pública que realizo en su anterior administración lo respalda. Al empezar este evento la ex sindica Profa. Mirna Triana Barajas dijo «Raúl Sosa González realizó obras que ningún otro alcalde había hecho tal como la pavimentación del bulevar Lic. Erasmo Castellanos Quinto, la calle poeta Daniel Fernández Cadena, el recinto ferial así como puentes en las comunidades e infinidad de obras prioritarias “Lo que la multitud lo ovacionó y le aplaudió, al tomar el micrófono el candidato de las mayorías Raúl Sosa González, se comprometió públicamente y ante notario público realizar obras prioritarias tales como pavimentaciones de caminos y calles entre otras obras, y dijo que el candidato del PRI, súper bolillo es un candidato de caricatura que esto no es relajo que es muy serio, además afirmó que Donaldo Errasquin como empresario no la ha hecho que fracasó con su juguera, en su restaurante y que su hotel solo se llena cuando es la Feria en Julio, en cuanto a Yazmin Copete dijo que ha sido regidora, diputada dos veces, presidenta municipal y que no ha podido sacar del rezago a su natal Tres Zapotes que si él hubiera sido diputado ya lo hubiera logrado recibiendo el apoyo y aplausos de su gente en fin Raúl Sosa González es el candidato que va en el primer lugar de las encuestas para ganar el próximo 4 de Junio la elección para presidente municipal de Santiago Tuxtla, a lo último realizó un recorrido demostrando que el es el candidato de las mayorías.
Como dice el refrán: “ palo dado ni dios lo quita”. El fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz dijo: “ todos los diputados son una bola de corruptos y me dan vergüenza, especialmente aquellos que no votaron para desaforar a alguien”, pero por la noche el fiscal de disculpo, y los diputados respondieron el nombramiento del titular de la fiscalía general del estado es producto de la toma de decisiones del poder legislativo y no del poder ejecutivo, y por lo tanto si todos somos corruptos el nombramiento del fiscal fue un acto de corrupción “ estos dimes y directas entre el fiscal y los diputados locales, son una parte de verdad, no todo pero la mayoría si son corrupto. Y si fue un acto de corrupción el nombramiento del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz. Y esto ocurre porque se pelean las comadres y se dicen las verdades. Por otro lado el colectivo solecito afirma que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no hace bien su trabajo y que debe de renunciar, tras demostrar su incapacidad e ineptitud para resolver las desapariciones en Veracruz y dedicarse a menos preciar el trabajo de los colectivos, eso lo dijo Lucia de los Ángeles Díaz, integrante del colectivo solecito Veracruz y aseguro que el fiscal solo ha criticado el trabajo que han hecho los familiares de los desaparecidos en la búsqueda de fosas clandestinas. Y dijo que presentara una queja ante la comisión estatal de derechos humanos, por la victimización en su contra de parte del fiscal general del estado, que no la tiene tan fácil y piden que renuncie de inmediato…

En los Tuxtlas el alcoholismo sigue incrementándose entre los jóvenes principalmente, los padres de familia no han tenido la capacidad suficiente de convencer a sus hijos de que dejen las bebidas alcohólicas que solo denigran al ser humano y lo convierten en una piltrafa. Se sigue abriendo bares, depósitos y cantinas que donde ellas se encuentran son verdaderos cinturones del vicio, tanto en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, históricamente hablando prohibir el alcohol es contra producente y solo con terapias anti-alcoholismo o con visitar un grupo de alcohólicos anónimos y con una verdadera información de cómo nos perjudica a la salud a los consumidores de alcohol y esto es una labor principalmente de los padres de familia, la sociedad en general y las autoridades ya sean federales, estatales o municipales, para que cuando menos disminuya esta enfermedad tal como lo define ( OMS ) Organización Mundial de la Salud que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal. Todos debemos combatirla para que no acabe con los jóvenes, que son el futura de la nación y de la región de los Tuxtlas…
En nuestro municipio de Santiago Tuxtla, se ha observado que motociclistas no llevan puesto el casco protector que es una obligación ya que el reglamento de tránsito del estado de Veracruz lo señala. Y hemos observado que van dos o tres personas en la moto y solamente uno va con casco como todos sabemos, el casco es para protección del motociclista y es una obligación para el dueño de la moto. Ya es hora que transito estatal “se faje los pantalones y los empiece a infraccionar” por el incumplir esta regla que esta enumerado en el reglamento de tránsito, no valla ser que después de un accidente lo quieran hacer sobre advertencia no hay engaño.