Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Vox Populi

  • El aumento del salario mínimo, una burla a los mexicanos…
  • Ante la ola de asesinatos en el país el mes de octubre, el más sangriento de 2017: SNSP
  • Al cantautor Armando Chacha Antele ( Chaini ) orgullo de Santiago Tuxtla Ver…
  • Un sincero agradecimiento al personal del hospital de Santiago Tuxtla, Teodoro A Diez…
  • En el cierre de la gestión del H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla al secretario del Ayuntamiento trabaja incansablemente para cumplir con su trabajo…

Felipe García Sánchez

En México el salario mínimo era de 80.04 Pesos y actualmente el gobierno federal lo subió a 88.36 Pesos y el presidente Peña Nieto dijo que no se trataba de un ajuste menor. En cambio la Coparmex lo considero un avance limitado y aseguro que el salario mínimo debe de quedar en 95.24 pesos. Pero también la Coparmex se quedó corta, para que en nuestra país a un trabajador le alcance el salario debe de ganar cuando menos 150 pesos diarios, con lo caro que actualmente está todo, mientras los políticos ganan sueldos de miles de pesos que es una cachetada a la pobreza que actualmente padecemos la mayor parte de mexicanos. Es por esto que todos los mexicanos necesitamos que en el 2018 la mayoría razone su voto y elija a un presidente de la republica que aumente el salario mínimo de acuerdo con la situación económica que estamos viviendo y que les reduzcan sus sueldos a funcionarios políticos y a ministros de la suprema corte de justicia, así que tomen el ejemplo diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales. No es posible que en un país como el nuestro, que tenemos uno de los hombres más ricos del mundo, así como a personas que no les alcanza el sueldo ni para comer bien, esto es una injusticia social por donde lo queramos ver…
En un reporte del sistema nacional de seguridad pública (SNSP) nos dice que el pasado mes de octubre fue el más sangriento del año. 2,971 homicidios la cifra más alta desde enero de este presente año 2017 y en todo el año se han registrado 20,878 homicidios en todo el país. En el estado de Veracruz, 174 homicidios. Por lo que se sugiere que en el gobierno federal como en algunos estados, las estrategias de seguridad pública han fallado, las autoridades se han visto rebasadas ante el incremento de homicidios. Las fuerzas armadas ya están presentes en 24 estados de la república y la inseguridad está creciendo, el problema no está ahí, está en los policías locales que se requiere una reforma policial que ya se aprobó en el senado, y que ahora está en la cámara de diputados para su aprobación. Esperemos que con esta reforma se disminuya seriamente la criminalidad en el país y la policía municipal debe de estar muy bien pagada, porque ellos exponen su vida todos los días en el cumplimiento de su deber, pero los salarios no son los adecuados para los policías municipales que necesitan aumento en su salario y una capacitación integral para ellos….
Desde estas páginas un saludo al amigo y paisano el cantautor, Armando Chacha Antele (Chaini). Con sus 30 años de trayectoria musical Chaini como cariño la mente se le conoce el oriundo de Santiago Tuxtla y ha llevado su música a nivel internacional. El cantautor tuvo una infancia musical porque su padre y su abuelo fueron músicos soneros, y armando tuvo la oportunidad de participar en las fiestas y tradiciones de su pueblo Santiago Tuxtla, sus autores favoritos eran Juan Manuel Serrat y Atahualpa Yupanqui que le conmovían sus mensajes y esto origino que no solo interprete sino a componer sus propias canciones es por todo esto que Armando Chacha Antele ( Chaini ) es un orgullo de su Pueblo Santiago Tuxtla, de su Estado Veracruz y de su nación México…
Un servidor fue hospitalizado desde el día 9 de noviembre y me dieron de alta el pasado 22 de noviembre del presente año por la Dra. Amistad Montan Cadena en el Hospital General Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla, permanecí dos semanas en la cama #3, y desde estas humildes páginas le doy gracias al Dr. Juan José Sánchez Valades, director de este nosocomio, a la Dra. Martha Alejandra Castellanos Díaz, a la Dra. Irsa Hernández, al Dr. Seferino Cortez al administrador, contador Jorge Acuña de la fuente, a la nutrióloga Iriani, a las enfermeras, al personal de cocina, al personal de limpieza por todas las atenciones recibidas y al personal del seguro y a la farmacia, por proporcionarme todas las medicinas necesarias y hechas por los doctores para aliviar mi enfermedad, muchas gracias a las personas que me apoyaron económicamente y comprándome un numero de una rifa que todavía tengo números por si alguien desea comprar, muchas gracias a doña Edith Fernández al contador Jorge Acuña de la fuente a mi sobrina María Luisa García Bernal a la profesora Clarisa Campechano y a mis hermanas, Remedios y a Rosalina Álvarez ( mi cuñada ) Lucia y mi sobrina Verónica que amablemente me visitaron lo mismo que a mi hija Karen Jovita García Álvarez y a mi esposa Emaus Álvarez Varela que siempre ha estado al pendiente de un servidor gracias a todos ellos…
En el ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside la contadora Claudia Guadalupe Acompa Islas trabaja muy eficientemente con toda su capacidad el Lic. Heraclio Vergara Coto mas ahora que el H. Ayuntamiento que finaliza en el próximo mes de diciembre se prepara para la entrega- recepción con el nuevo ayuntamiento que tomara posesión el 1 de enero de 2018 que presidirá Argeniz Vázquez Copete, pero mientras el Lic. Heraclio cumple excelentemente con su trabajo que desde estas páginas lo felicitamos…

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com