Se cerró el registro a Pre Candidatos del PRI

  • Fue este sábado 25 de Febrero del presente año alrededor de las 17 horas, cuando el módulo Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI con base en San Andrés Tuxtla dejó de recibir documentación a los aspirantes a las candidaturas del partido.

Francisco Javier Malaga Baxin

San Andrés Tuxtla, Ver. –  La tarde de este sábado 25 de Febrero del presente año, a muy temprana hora llegaron aspirantes a pre candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las instalaciones del módulo Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, donde asistieron los municipios de Santiago Tuxtla, Ixmatlahuacan, Cuichapa, Tlacojalpan, Catemaco, Cosamaloapan, Tuxtilla, Saltabarranca, Chacaltianguis, Tres Valles, Lerdo de Tejada, cerrando dicho registro con el municipio de Ángel R. Cabada.

Cabe destacar que dentro de la zona cañera el municipio más politizado es Ángel R. Cabada, donde quedaron registrado 3 aspirantes a la candidatura por el  PRI, notándose desde ahorita la efervescencia política que traen los aspirantes a la candidatura, donde se han registrado los hermanos Miriam y Luis Antonio Méndez Gamboa, quienes en entrevista manifestaron “Somos respetuoso de los tiempos y las formas del partido, por ende su registro es parte de una estrategia política debido a que el partido no ha definido si se aplicara la equidad de género en el municipio cañero, pero hoy por hoy hay que valor los liderazgo de las mujeres y de los hombres en los municipios, por lo tanto en lo que el partido define habrá que ir en unidad, ya que es por ley y debemos respetar la decisión de este, por tal motivo estamos actuando con mucha madurez y con toda responsabilidad, pero no está por demás solicitarle a nuestro dirigente estatal Renato Alarcón que visualice y vea la trayectoria de los diferentes liderazgo que hay en nuestro municipio, para que no se equivoque el partido nuevamente y el próximo gobierno de Ángel R. Cabada salga de las siglas PRI- Verde Ecologista, porque así debemos recatar la confianza de los Cabadenses, para en un futuro servirle bien”.- enfatizaron los hermanos Méndez Gamboa.

Por otra parte, el Arquitecto Víctor Sequeda Hernández expreso “Toda la base Priista estamos juntos y unidos, ya que queremos que el PRI resurja nuevamente, ya basta de que ande manifestando que ya se acabó, el PRI está más vivo que nunca, somos institucionales y el día de hoy nos hemos registrado ante organismo político debido a que también ya estamos cansado de ver tantas necesidades y carencias, las cuales hoy en día se están abatiendo pero es necesario que el progreso continúe, sé que no soy el único que se ha registrado en nuestro municipio cañero, por eso de todo corazón les deseamos lo mejor en este proceso interno de selección de candidatos, ya que un servidor de salir elector como tal continuara apoyando a los sectores educativo, de salud, así como la rehabilitación de infraestructura carretera faltantes, confío en la selección del partido ya que un servidor siempre se ha dedicado a construir la obra pública en el municipio al igual que en otras localidades, así que si llegamos a ser elegidos en este proceso internos, continuaremos contrayendo, pero contrayendo una mejor historia para Ángel R. Cabada, así como para todo su gente de la zona urbana y de la zona rural”.- Puntualizo Sequeda Hernández.

Para finalizar, será este próximo 18 de Marzo de los corrientes, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postule sus candidatos ante Organismo Público Local Electoral (OPLE).