Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Piñateros elaboraron sus artesanías desde octubre, esperan repunte de ventas en diciembre

Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.

Desde hace tres meses los artesanos piñateros de San Andrés Tuxtla se han preparado para finalmente llegar a diciembre, y entregar pedidos particulares o vender por paquetes para las posadas.

Cada uno preparó alrededor entre 600 y 900 piñatas que regularmente se venden por paquetes de tres por cien pesos o entre cincuenta o sesenta pesos cada una, la intención es no tener un desabasto de esta emblemática pieza que se utiliza para las fiestas decembrinas.
“Nos ha ido bien, somos muchos piñateros, pero las ventas siguen, vale la pena estar aquí todo el día, hay personas que hacen más piñatas que las van a vender fuera de la ciudad, nosotros no tenemos esa posibilidad de sacarlas de la ciudad, y tenemos las mas tradicionales las estrellas, velas y pinos, otras en tamaños grandes y pequeñas”: señaló el vendedor Andrés Xolio Morales.
Agregaron que la venta mayor podrían obtenerla después del 24 de diciembre cuando los visitantes están adentrados a las vacaciones y llega el último día de posadas.
Además, existen familias que compran sus piñatas con anticipación para celebrar el día de reyes en sus hogares, dijo el vendedor Gabino Mezo.
Esperan que la ciudadanía a pesar de la carencia económica que atraviesa el país puedan consumir el producto elaborado artesanalmente en esta ciudad por las familias sanandresinas, ya que algunas veces llegan revendedores de otros estados a ofertar con precios un tanto mas caros.
El boulevard 5 de febrero luce colorido con estas elaboraciones, y de acuerdo a los piñateros estarán dejando el lugar hasta el 31 de diciembre y las fiestas culminen.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com