Piden limpieza para mercado de San Andrés Tuxtla, además de áreas de ascenso

  • Comerciantes piden al gobierno municipal apoyo para limpieza de naves comerciales, así como delimitar estacionamiento y área de ascenso y descenso.

San Andrés Tuxtla, Ver.

Sulamita polito Marcial

Ante las  deplorables condiciones en que se encuentra el mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, locatarios señalan que es necesario realizar limpieza a la nave comercial, así como establecer un espacio para estacionamiento de vehículos y un espacio para ascenso y descenso de carga.

El líder de comerciantes y representante de la calle Plan de Guadalupe, Sergio Piaga Vázquez, comentó que ante la reunión que sostuvieron con el secretario del ayuntamiento, Heber Manuel Gutiérrez Tadeo, trataron asuntos en beneficio del mercado.

“La intención es tener un espacio para estacionamiento alrededor del mercado, mejorar la circulación de vehículos, tener un espacio para ascenso y descenso, para ello, vamos a tener un acercamiento con la policía municipal y tránsito, a ellos les compete, también cambiar las lonas de locales por estructuras y hacer el cambio de instalación eléctrica, para evitar corte circuito o incendio”, comentó el entrevistado.

Agregó que el inmueble luce sucio por la falta de cultura que tienen varios locatarios, ya que al descargar sus mercancías dejan basura y eso se va acumulando, pues carecen de personal de limpia publica por parte del ayuntamiento, por lo que pidió el apoyo para que mantengan limpios los espacios.

Cabe hacer mención que el entrevistado también dijo que solicitaron sellar el área de ingreso del camión recolector de basura, “queremos que el ayuntamiento nos apoye con la mano de obra,  porque se mantiene abierto el portón y mucha gente se les hace fácil tirar desperdicios, eso genera olores fétidos, queremos que el portón se mantenga cerrado con horario de carga y descarga”, explicó.

El líder comerciante pidió al gobierno municipal que cumpla con sus compromisos de trabajo, ya que el hecho de que falten pocos meses de su gestión, no indica que su compromiso sea menor.

“Pedimos que se comprometa a trabajar, porque el hecho que su gestión vaya a terminar, no quiere decir que haya menos compromiso que cuando recién entraron, se supone que tienen que terminar trabajando para que la próxima administración reciba un buen municipio, un mercado en buenas condiciones””, puntualizó