Pescadores de los Tuxtlas esperan empleo temporal gestionado por Pepe Yunes

  • El líder pesquero Elias Oliveros Romero destaca que podrían entregarse más de 3 mil 500 apoyos a igual número de productores de la región.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Luis Manuel Toto Pólito

Al cabo de un mes que se reunieran líderes pesqueros de Veracruz, desde Tuxpan hasta Agua Dulce con el senador José Yunes Zorrilla, en breve podrían estar recibiendo recursos del programa empleo temporal que desde los últimos años se ha entregado al sector, aseguró el líder en los Tuxtlas Elías Oliveros Romero.

“Ya está prevista la llegada de estos recursos, y esperemos que el senador nos siga apoyando”, dijo Oliveros Romero al tiempo que destacó que se espera el beneficio para unos 25 mil socios productores en toda la entidad.

Resaltó que tan solo en esta zona de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Alvarado son cerca de 3 mil quinientos socios que percibirán este pago, lo que generará una enorme derrama económica atraídos por el legislador por gestiones ante la federación.

El pago será mediante la SEDESOL, dijo el líder pesquero, quien añadió que se encuentran satisfechos por el trabajo que el senador realiza anualmente al entregar estos beneficios a los productores por las contingencias de los malos tiempos y las vedas.    

“Él toma mucho en cuento la situación de cada pescador, y año con año siempre somos afortunados por recibir apoyos de nuestro amigo Pepe Yunes y le agradecemos los que pertenecemos a la zona de los Tuxtlas”, abundó.

El líder Elias Oliveros Romero agradeció a la federación los programas de sustitución de lanchas y motores que han sido entregados a este sector, así como de Propesca que brinda apoyo de 7 mil pesos por cada pescador y que ha aterrizado a unos 250 socios.