Marchan en San Andrés Tuxtla exigiendo reducción de privilegios y salarios a políticos

San Andrés Tuxtla, Ver., Luis Manuel Toto Pólito.- Tal cual se dio a conocer, la convocatoria del abogado chiapaneco Amin Cholac Manzur fue atendida en San Andrés Tuxtla para que en todo el país las manifestaciones fueran visibles, exigiendo muera el mal gobierno, basta de privilegios a los políticos y reducción de sus salarios.
Al menos una decena de ciudadanos exigieron en una marcha pacífica un basta de privilegios a los políticos del país, así como la reducción de sus salarios hasta en un 20 y 30%.  

“Que todas las autoridades de gobierno del primer y segundo nivel se bajen el salario hasta de un 30%, el presidente de la República, senadores, diputados del congreso de la unión, diputados locales,  gobernador, presidente municipal y regidores”, expresó la voz del profesor Guadalupe Reyes Mariano quien encabezó el movimiento.

Acusaron al presidente Enrique Peña Nieto de traidor a la patria, así como a sus seguidores por los motivos que todos los mexicanos conocen, la debacle del país.

Enmarcando que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 110,  sostiene que podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados al Congreso de la Unión, hablaron en medio del alza a las gasolinas y la tragedia del país, ellos se autoricen vales de gasolina, y que en este año asciende para diputados a 9 millones 354 mil 159.59 pesos, y para senadores por unos 6 millones de pesos.

Los manifestantes recordaron que el pueblo organizado es la salvación, por ello deben participar vecinos, familiares y amigos, estiman que la próxima manifestación pacífica sea para el 5 de Febrero. Este 22 de enero iniciaron su recorrido a partir de las diez de la mañana en Plaza Juárez y culminando en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde dieron a conocer su inconformidad.