Lo que se ve

  • La vigilancia no prosperó
  • Siguen los trabajos de pavimento

  • Atlas de los Tuxtlas, campeón de la Copa Guadalajara

  • La leche materna es saludable para los recién nacidos

Hugo Tépach Pérez

Hay que decir que se le agradece al gobernador el deseo que en San Andrés Tuxtla mandara elementos policiacos para vigilar la ciudad de tantos problemas que ha habido, por lo que llegaron los uniformados para la vigilancia correspondiente, pero no prosperó, la noche del 3 de agosto fue asaltada la zapatería en pleno centro de la ciudad, cuando en realidad la policía debe hacer rondines donde se localizan comercios y que no haya alguna patrulla pasar por esa zona máxima que eran las 20:30 hrs. Cuando apenas está oscureciendo los comerciantes ya están en alerta de estas personas que están haciendo robos en pleno centro de la ciudad.

Los trabajos de pavimentación de la última etapa de la calle Niños Héroes quedará lista en unos dos meses o puede quedar lista antes de lo establecido. La autoridad municipal dejara calles pavimentadas para dar una mejor vialidad a los conductores, por lo que con esta etapa de pavimentación se logra un circuito de comunicación hacia el centro de la ciudad, ya esta calle reclamada su repavimentación.

Fue el profesor en educación física Luis Antonio Madrigal Miranda quien manifestó que la Escuelita de Futbol Atlas de Los Tuxtlas participó en la Copa Guadalajara donde lograron ser campeones de dicha copa en la categoría 2016, el maestro mencionó “que son muchas horas de trabajos con los niños arraigando una disciplina en los entrenamientos y al final obtuvieron su recompensa, también recalcar que sin el apoyo de los padres de familia nada hubiera sido posible, este logro es de ellos y destaco mucho que cada uno de los niños pusieron ganas de sobresalir, demostrar que en las ciudades también existe gente con mucho talento “, felicidades a estos niños fueron a ganar, representando a San Andrés Tuxtlas.

Los recién nacidos tendrá una vida sana si la mamá les da la leche materna, se van desarrollando fuertes, los dientes salen uniformemente que cuando “mudan” dientes salen fuertes y resistentes, así lo señaló el dr. Adrián Ramírez Casanova cuando se le preguntó cuál era la disponibilidad de los dientes de leche y explicó que la lactancia materna es mucho mejor que acostumbrar al recién nacidos con biberones, hay deformaciones en las encías, por eso la leche materna es recomendable para los recién nacidos hasta al año y medio.