Lo que se ve

  • Alto al aumento de la gasolina
  • Tremendas “colas” para obtener trabajo
  • Ya se está cobrando el predial
  • Oshar Constantino cerrara el 2017 a tambor batiente

Hugo Tépach Pérez

Alto al aumento de la gasolina fueron las palabras de Eliseo Guzmán Arroyo de conocido partido político quien a preguntarle ¿cuál era su visita a San Andrés Tuxtla?, manifestó que es para celebrar una marcha de la Plaza Juárez al centro de la ciudad para dar a conocer lo injusto del Gobierno Federal en aumentar la gasolina, el gas y otros artículos de gran necesidad, los ochenta pesos que equivale el salario mínimo no alcanza para nada, vamos a luchar todo el tiempo para que no haya tanto incremento, por lo que vamos a recabar firmas para el apoyo de la corrupción que existe en México. Más adelante Eliseo Guzmán Arroyo manifestó “México produce la gasolina, gas y el diésel y no es posible el aumento indeseable, que harán las amas de casa cocinaran a base de leña, no se puede los asaltos están a la orden del día, vamos a luchar juntos para que nos respeten”.

Este lunes 2 de enero en conocido hotel se llevó a cabo el reclutamiento para la bolsa de trabajo que Tiendas Chedraui ofrecerá por apertura en unos meses más, desde las 5 de la mañana, jóvenes y adultos estuvieron a la espera para realizar la entrega de solicitudes y curriculum vitae, para cubrir unas de las 200 plazas que ofertara la tienda, llegaron de Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo y de esta cabecera municipal. La atención a los aspirantes empezó en punto de las 10:30 a.m. siendo varios centenares de personas que esperaban su turno bajo un sol ardiente, fueron atendidas y dentro de unas semanas se les dará un llamado a los salgan seleccionados, buscan personas activas.

Por ser el primer de día de cobros del predial, llegaron cientos de personas para hacer el pago de dicha obligación patrimonial con el descuento de cada año que hace la lic. Erika Velazco Pelayo señalo lo anterior y preciso que es el momento de ponerse al corriente del descuento, después de la fecha límite, habrá recargos y multas de aquellos que no pudieron pagar el año 2016. Manifestó la lic. Erika Velazco, que es el momento de pagar el predial y estar al corriente de estos pagos porque la recaudación será para obras que hacen falta en el municipio, queremos que todos paguen y evitar problemas más adelante.

En charla sostenida con lic. Oshmar Constantino González señalo que este año 2017 cerrara con mucho trabajo los decretos de un contraloría que trabaja y lleva un ritmo de responsabilidad. El controlador manifestó que este año será de mucha actividad, habrá cambio de poderes y queremos resaltar el trabajo que llevamos en esta dependencia y dar a conocer que nuestra responsabilidad es justa y llena de responsabilidades, vamos a trabajar con ganas, tenemos que dar todo para que no haya correcciones, será un año de mucho trabajo y vamos a cumplir como controlador municipal. Quiero manifestar que haya paz, armonía y mucho cariño en todos los hogares de San Andrés Tuxtla y de la región. Un fuerte abrazo.