Listos perredistas de San Andrés Tuxtla para sumarse a Morena rumbo al 2018

San Andrés Tuxtla, Ver.-
Luis Manuel Toto Pólito
A unas horas de haberse firmado el “Acuerdo Político de Unidad Nacional” que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y al que se sumaron políticos de otros partidos y representantes de diversos sectores de la sociedad, en San Andrés Tuxtla los perredistas se dicen listos y dispuestos a apoyar al Peje.
Al menos así lo reconoció la consejera estatal del PRD Guadalupe Malaga Ignot: “es del dominio público que en noviembre se abren los procesos electorales, y San Andrés Tuxtla no se puede quedar fuera de esta transición que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien buscará la presidencia de la República”, aseveró la aún perredista.
Sostuvo que por el momento sopesan esta situación junto con su padre Héctor Malaga Catemaxca, y para esto se encuentran en pláticas con líderes de Morena en la región de manera directa, sin embargo, esto no lo han realizado con el líder estatal Manuel Huerta, o con la ex candidata a alcaldesa de San Andrés Tuxtla Paola Tenorio Adame, quien suena una vez más como la probable candidata para una diputación local o federal.
¿Dejarán las siglas del PRD?: “Queda claro que nosotros en algún momento hemos trabajado para el Prd, sería no dejarlo, pero en este instante el mejor candidato es el de Morena”, refirió la entrevistada.
Aseguró que estarían del lado de Movimiento de Regeneración Nacional en desacuerdo de algunas acciones que el PRD ha manifestado en contra de la ciudadanía, por ejemplo, al no tomar en cuenta a la verdadera base para tener un cambio dentro del partido.
“En el PRD se ha dado mucho últimamente un poco fuera de lo que marca nuestro partido, son cosas más políticas y personales, y no lo que le compete a la ciudadanía, que tengan que ver con su beneficio”.
Abundó que existe una división política que repercute en la población. “Para el PRD importan más los favores políticos que la verdadera base, y siempre pasan por encima de la ciudadanía”.
Insinuó que el partido de la revolución democrática ha perdido piso por los cambios que han realizado, y que se vieron reflejados en las dos últimas elecciones.
Al concluir sostuvo que en este momento están a la espera de concluir el proceso para aliarse a Morena e incluso para saber si se afiliarían o solo participarían externamente.