20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Las cartas fuertes de los partidos por la alcaldía de San Andrés Tuxtla

SIN RESERVAS
Berenice Tépach González

Se acerca el día para que los partidos políticos seleccionen a sus mejores perfiles y contender en este próximo proceso electoral rumbo a la alcaldía de este municipio, conforme pasan los días ya hay una visión más clara de quienes van a representarlos, tal es el caso del partido PODEMOS que ha apostado por Esteban Arevalo Cardoza un hombre que por más de 4 años ha venido caminando apoyando a la ciudadanía por medio de su fundación Jonas Despierta, la perseverancia de este ciudadano ha hecho que sea la carta fuerte del partido para contender.

Otro partido que tiene a su mejor perfil listo es MOVIMIENTO CIUDADANO que buscará llegar a la alcaldía por medio del Médico Alejandro Tom Linares un hombre altruista capaz de llevar las riendas de este municipio y continuar con el desarrollo, posicionándose en los 3 favoritos de la población para ganar .

Quienes aún no definen a sus precandidatos son MORENA donde el Dr. Gregorio Constantino, Paola Tenorio y la doctora María Elena Calzada más conocida como la Doctora Remedios están en la lucha para ganar la interna del partido, esta última una de las favoritas del pueblo para ganar la alcaldía y con gran posibilidad de ser la elegida por la alianza entre Morena, PT, PVEM , ya que su trabajo realizado de años ante la ciudadanía ha sido excepcional.

En el partido Redes Sociales Progresistas tienen como prospecto al Lic. Luis Lavalle Guillén y el Lic. Rogelio Barrios Ortega , ambos con gran camino recorrido en la política quienes ahora están en busca de ganar la elección interna de su partido, donde hay amplias posibilidades que sea el joven Luis Lavalle Guillén por la aceptación que ha tenido entre los militantes y la manera fresca que se ha venido desempeñando entre la ciudadanía.

Quienes también están en la lucha para ser el abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD son el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,conocido por todos por su pasada administración, donde para la gran parte de la ciudadanía no hizo un buen papel, el abogado Gerardo Chávez Carrión es un joven conocedor de la problemática no nada más de San Andrés si no de toda la región de los Tuxtlas ya que por años ha venido apoyando a la ciudadanía y el empresario Arístides Mantilla Solana , este último con grandes posibilidades de ser el elegido, ya que su imagen se ha posicionado muy bien entre la militancia y la ciudadanía , donde diferentes grupos sociales se han unido a su aspiración para apoyarlo, un hombre comprometido con los sanandresinos en todos los ámbitos pues está consciente que la principal problemática del país en este momento es la inseguridad, el coronavirus y la crisis económica, donde trabajará de manera exhaustiva para la recuperación de estos temas, es por ello que la ciudadanía lo ve como la mejor opción para gobernar y salir adelante de esta problemática, catalogándolo como el rival más fuerte a vencer.
En próximos días los partidos estarán dando a conocer de manera oficial a sus precandidatos a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, mientras tanto usted opine quién es su favorito.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales