Invita regidor a crear redes ciudadanas en San Andrés Tuxtla para persuadir posibles actos delictivos

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Ángel Cortés Romero

Arturo Fariña Pavón, regidor de la comisión de participación ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, hizo una invitación a la población para crear redes ciudadanas como se ha hecho en otras ciudades como Xalapa y Coatzacoalcos, esto para que entre vecinos se mantenga la alerta ante la creciente inseguridad que se vive en el estado, e incluso para disuadir probables actos delincuenciales.

Arturo Fariña dijo que desconoce si en San Andrés Tuxtla los vecinos se estén agrupando en las colonias para tomar medidas contra la inseguridad, pero que es lógico que si algunos de los habitantes observan disturbios avisen a la policía o a sus propios vecinos para mantenerse prevenidos.

«Creo que el índice de delincuencia en San Andrés no ha subido mucho, pero de todas maneras, por la situación económica en la que vivimos podemos llegar a tener casos de delincuencia o que aumente un poco», expresó el regidor segundo.

Fariña Pavón añadió que es bueno que existan las redes ciudadanas, aunque estas no se realicen en toda la ciudad, pero sí en colonias y calles específicas.

Por último, Arturo Fariña destacó que los sanandresinos son personas muy trabajadoras, factor que ayuda a que haya un bajo índice de delincuencia, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse prevenida y cuidarse unos a otros.