Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Invita Jurisdicción sanitaria X, a jornada de Vasectomía sin bisturí

 

Berenice Tépach González

San Andrés Tuxtla; Ver.-

En respuesta a peticiones de varones que trabajan de lunes a viernes y no tienen el tiempo de acudir a la jurisdicción sanitaria número X a realizarse la Vasectomía sin bisturí , esta dependencia realizara dos jornadas este fin de semana para que quienes deseen puedan acudir , el dial 9 de junio en el hospital Bernardo Peña de San Andrés Tuxtla y el 10 de junio en el hospital de Oluta, ambas en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, así lo dio a conocer la responsable de dicho modulo la Dra. Emilia Sánchez Merlín .

La Vasectomía sin bisturí es una operación ambulatoria donde el procedimiento es de 25 a 30 minutos, realizada bajo anestesia local y consiste en la sección y/o ligadura de los conductos deferentes, que como consecuencia, logran que en poco tiempo el semen eyaculado no contenga espermatozoides, siendo un método eficaz y simple para mantener el control natal, ya que cuenta con tasas muy altas de seguridad y efectividad. Dicha operación es dirigida a todos los varones que ya tienen satisfecha su vida reproductiva o para quienes hayan decidido no tener hijos , la edad límite para quienes deseen realizársela es de 65 años de edad.

La Dra. Emilia Sánchez Merlín aseguró que este procedimiento es gratuito y tiene muchas ventajas; no se requiere hospitalización, además, a las 48 horas ya pueden estar realizando sus trabajos cotidianos, para lo cual se requiere seguir las indicaciones del médico y de mínimos cuidados post-operatorios, sin provocar ningún efecto a largo plazo, ni riesgo alguno para la salud de la pareja.

Los cuidados son sencillos como el no cargar pesado ni tener relaciones sexuales dentro los primeros 7 días, no usar ropa interior ajustada , después de esta semana las actividades son normales, puntualizando que deben de usar preservativos o el método de planificación que llevaban en control , ya que solo se les realiza la vasectomía y aún no están estériles , pues tiene que pasar un proceso para que en el conducto que quedo en el otro extremo del pene vacié los pocos espermatozoides que quedaron y eso se logra después de 25 eyaculaciones o en 3 meses .

Por tal motivo, invita a todos los hombres de este municipio y municipios aledaños a formar parte de esta nueva forma paternidad responsable, aceptando hacerse este sencillo y eficaz método anticonceptivo para hombres, pero que protege a la mujer . Los requisitos son acudir aseados, desayunados , rasurados del área de genitales ,si cuentan con seguro popular o tarjeta de vacunación la pueden presentar (no necesario), así mismo si los interesados padecen de alguna enfermedad como diabetes , es importante que notifiquen al personal médico encargado antes de la intervención para que se tomen las precauciones debidas.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com