Gobierno estatal, comprometido con citricultores

  • Generarán una agenda de trabajo para respaldar al sector

Álamo Temapache, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con productores citrícolas y apicultores del Estado, en el municipio de Álamo.

 El pasado 26 de diciembre de 2016, los citrícolas y apicultores se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para escuchar las necesidades del sector y concretar una próxima reunión en la que estuviera presente el Mandatario estatal.

 Yunes Linares y personal de Sedarpa, se concentró con los campesinos en la Capital de la Naranja, en donde expusieron las complicaciones que afrontan durante la cosecha, producción y traslado del producto.

 Durante la reunión de trabajo, el titular del Ejecutivo refrendó que su gobierno dará total apoyo a dicho sector, así como también se comprometió a realizar una agenda de acciones que tendrá como objetivo impulsar las actividades citrícolas.

 Se acordó ejecutar acciones e inversiones concretas y específicas, que regularmente se sometan a evaluación y a análisis con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para dar soluciones reales en materia de sanidad, comercialización y exportación.

En la reunión estuvieron presentes productores y procesadores de cítricos,  así como directivos de Juntas de Sanidad, representantes de instituciones educativas y autoridades municipales de la región.

 Posteriormente, en el ejido El Ídolo realizó la entrega de aperos de labranza a campesinos de la región como apoyo para la optimización de la producción agrícola.