- Militantes divididos ante posible designación.
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Luis Manuel Toto Pólito
Difícil camino para la MORENA Paola Tenorio, que frente a su posible designación como candidata a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, estaría teniendo un equipo divido, que se ha dedicado y a desinformar y denostar su trabajo, aseguró Luis Lavalle Guillén, el recientemente ingresado militante, que perteneció a las filas del PRI hasta 2016.
Paola Tenorio es una de las opciones más fuertes, según encuestas, para que MORENA gane los comicios electorales a nivel local, sin importar el poco tiempo que lleve dentro del partido, expuso el entrevistado.
A nivel estatal, el partido ya ha contemplado dentro de la lista de posibles candidatos a Paola, quien ha tenido injerencia en partidos de izquierda como el de la Revolución Democrática y por provenir de familia que ha estado en esta misma corriente, insistió.
Pese a esto subrayó que las minorías morenistas de esta ciudad se han dedicado a desinformar y denostar el trabajo de la probable abanderada.
En una percepción personal, Lavalle Guillén minimizó que sólo el 20% está inconforme, es decir, mantienen a una militancia dividida que en etapas y elecciones anteriores se mantuvo cohesionado a pesar de los vendavales y que ha alcanzado hasta 8 mil votos en esta ciudad.
Lo ocurrido en San Andrés Tuxtla se entrelaza con las afrontas que ha tenido que apechugar el líder estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien a pesar de las opiniones divididas en torno a la entrega de candidaturas de MORENA en Veracruz, sus militantes aseguran que los procesos de selección se han ido perfeccionando, y que no existe una división como tal, habiendo mecanismos que garantizan la participación de cada uno de los hombres y mujeres del Partido de Regeneración Nacional.
Al respecto el mismo Luis Lavalle destacó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se ha sujetado a los lineamientos y los integrantes de la comisión de procesos a pesar de que los roces han sido evidentes, y las inconformidades se han hecho presentes entre los mismos militantes.
Aseguró que MORENA va viento en popa, ya que la gente se encuentra harta de las promesas de los políticos y de los malos gobiernos.
Por otro lado, al cuestionársele sobre su pasado priista y su trabajo como operador político de Héctor Yunes Landa en las pasadas elecciones estatales, Lavalle Guillén recalcó que ya se ha deslindado del PRI en reiteradas ocasiones y que ahora trabaja para buscar el beneficio de la ciudadanía desde MORENA, asegurando que no busca ocupar ningún cargo público en un futuro inmediato.
Notas Relacionadas
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas
Reducen plazos para el registro de recién nacidos en la entidad
Se inician trabajos para la instalación de la desflemadora: Rubén Darío Carrasco Mora