Debe prevalecer solidaridad familiar ante gasolinazos, pide IMM San Andrés Tuxtla

  • Pobreza podría generar más divorcios afirma Arcelia Arce arena

San Andrés Tuxtla, Ver.
Luis Manuel Toto Pólito

Los gasolinazos y el encarecimiento de los productos de la canasta básica no sólo dañan los bolsillos de las familias, también les afecta anímicamente, y mientras en algunos casos los proyectos a futuro se ven truncados o momentáneamente abandonados, en otros provoca que las parejas entre en desacuerdos o roces, afirmó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en San Andrés Tuxtla Arcelia Arce Arenas.

“Aquí es importante estar cerca, tener lazos fuertes y por otro lado es importante fomentar el amor entre las familias, es cierto el factor económico es importante, es primordial, pero no por el hecho de que esto repercuta en los hogares vamos a pensar en el divorcio a la primera”.

Las autoridades deben velar un poco más por los problemas que enfrenta el país, y que repercuten en la sociedad, velar por los verdaderos intereses de la población, indicó.

“Asi es, siempre han existido problemas de violencia, engendrados en algunos casos por los económicos sobre todo, pero esperemos que esto no siga influyendo, y la gente debe tomarlo como parte de una sociedad que no es equitativa”; dijo la titular del IMM.