Continúan los robos de motocicletas en San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Pólito

Siguen los robos de motocicletas en San Andrés Tuxtla, al menos esta tarde de jueves fue hurtada la del abogado Jair Rojas, cuando estaba estacionada entre calle Dr. Artigas e Hidalgo.

Su unidad, una Italika linea RC 150 ya no fue encontrada al querer ser utiizada, lo mas dificil de creer es que fue a plena luz del día, y de esto se puede pensar que existe una red de ladrones que se han especializado.

Al menos durante estas lluvias que ha dejado el frente frio 4, se sabe que otras tres unidades de esta clase han sido robadas y los dueños o han interpuesto denuncias o mejor dan por perdidos sus vehículos.

Los afectados dicen comprender que las autoridades de policía municipal y estatal son preventivas, y es complicado tener a un elemento por cada esquina, pero solicitan que las autoridades investiguen lo que ocurre, ya que se trataría de alguna banda que ya aprendió «malas mañas» en otras ciudades aplicándolas en el pacífico San Andrés Tuxtla.

Recordemos que la motocicleta se ha vuelto el segundo transporte mas utilizado en la ciudad, esto debido a los grandes congestionamientos creados por vehículos de 4 ruedas en la mayoría de las calles.

A esto se añade que algunas empresas utilizan estas unidades para moverse y enviar a sus empleados a cobrar o levantar pedidos en comunidades y colonias por lo fácil que representa trasladarse ahí.