28/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

“Con la unión de voluntades, hacemos gestiones efectivas en beneficio de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

  • Anuncia alcalde aprobación de la SCT para proyecto de rehabilitación en el tramo carretero de Laguna Encantada hacia el Ejido Ruiz Cortines.

San Andrés Tuxtla, Ver; 11 de Noviembre del 2020.- “Me encuentro en la carretera que va de la Laguna encantada hacia el ejido Ruiz Cortines. Como pueden ver esta en muy mal estado, es algo crítico y está deplorable, pero gracias a una gestión que hicimos muy pronto esta situación cambiará”, adelantó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien visitó el tramo carretero que próximamente será rehabilitado.

Tavo Pérez reconoció que el tránsito pesado de vehículos de carga, ha empeorado la situación, aunado a que diariamente circulan vehículos que transportan a la gente la zona de montaña que trabaja en la ciudad y del mismo modo gente de la ciudad que acude a la zona de montaña.
“Es algo muy complicado porque por aquí pasan diariamente camiones que transportan materiales, además de los vecinos que vienen de la zona de San Andrés hacia la montaña o de la montaña hacia la ciudad y el mismo estado de deterioro lo tiene el camino que viene de Sihuapan hacia la Laguna Encantada”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe especificó que desde hace dos años se han venido gestionando obras de infraestructura carretera ante la SCT, para conseguir la rehabilitación de caminos como este que ya se encuentra en un estado crítico. Asimismo dijo que ya han recibido la aprobación por parte de la dependencia a través de su enlace estatal y se realizará la obra en el tramo carretero

“Hicimos gestiones desde hace dos años y esas gestiones hoy dieron resultado, por ello quiero agradecer al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz, a Ramón Álvarez que ya nos dio la buena nueva de la aprobación del proyecto de rehabilitación carretera en este tramo”, comentó el alcalde.

Tavo Pérez detalló que la obra iniciará en breve y se realizará en dos partes, una partiendo de Sihuapan hacia la Laguna Encantada y la otra desde este punto hacia el Ejido Ruiz Cortines.

“En los próximos días dará inicio esta obra que se va a realizar en dos partes, y correrá a cargo de la SCT, la primera parte iniciará desde Sihuapan hasta la Laguna Encantada y la segunda serán 3 kilómetros desde la Laguna Encantada que cubrirán toda la parte más critica que es desde el entronque conocido como la Y griega hasta la entrada al camino de Abescoma. Esto se logra gracias a la gestión constante, a que tocamos las puertas que debíamos tocar en todos los niveles de gobierno, tanto estatal como federal, y cuando haya necesidad de volver a hacerlo, sin duda incansablemente lo haremos, por ello reitero ni agradecimiento al Delgado de SCT, Ramón Álvarez, por su ayuda y contribución para consolidar esta obra que es de beneficio para nuestro municipio y seguiremos tocando puertas para conseguir más apoyos y más beneficios donde sea necesario”, concluyó el alcalde.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales