Boletín Semanal del 2-8 de marzo de 2017

Fuente: Ceep Protección Civil

Perspectiva Meteorológica

El frente frío No. 32 se ubica ya al norte de Veracruz, estará avanzando lentamente recorriendo la entidad en próximas horas y generando a su paso lluvias y tormentas con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm especialmente al norte y sur de la entidad, precipitaciones que podrían intensificarse mañana viernes por la combinación con una vaguada al Oeste del Golfo de México.

Por su parte el aire frío genera ya evento “Norte” en la costa norte, mismo que se extenderá al resto de las costas entre hoy jueves y mañana viernes con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de hasta 90 km/h, sin descartar de hasta 55 km/h esta tarde-noche en porciones de Misantla-Xalapa. Finalmente un descenso térmico comenzará a ser evidente hoy jueves y generalizándose mañana viernes con dominio de ambiente fresco a templado.

De sábado a martes por la mañana se prevé una mejoría gradual con mayores periodos de sol, aumento de la temperatura diurna y disminución de lluvias sin descartar tormentas vespertinas en montaña entre domingo y martes. ATENTOS por un posible frente frío y su masa fría de martes a miércoles cuyo pronóstico hasta este momento indica fuertes lluvias y tormentas mayores a 70 mm, evento “Norte” violento de hasta 100 km/h y notable descenso térmico.