Aumenta preocupación por música denigrante hacia mujeres; señala IMM San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Luis Manuel Toto Pólito

Acerca de las canciones del género urbano que denigran a la mujer en la actualidad, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Andrés Tuxtla, Arcelia Arce Arenas, expresó que resulta sorpresivo que sean las mismas jóvenes las que coreen, bailen y validen estas canciones frente a sus congéneres o del sexo opuesto.

“Hay canciones pegajosas que se puede decir que son hasta cierto modo chuscas, que nos pueden dar risa, pero hay otras en donde se exhibe a la mujer como objeto sexual o del deseo”.

Aquí es en donde se pierde el respeto y la tolerancia, sobre todo porque son las mujeres jóvenes las que permiten y aceptan que canciones las traten como objetos, por la costumbre de consumir música de moda o con ritmos pegajosos.

A esto añadió que existe la adaptación musical hacia el lado agresivo a las mujeres, a pesar de que los hombres también tienen canciones dirigidos a ellos.

La juventud gusta de esa música, y por ello exclamó que no se debe apoyar este tipo de trabajos, divulgando y promoviendo esta clase de mensajes.

Y para ello, exhortó al gobierno a emitir regulaciones en la medida de lo posible en los medios que comparten este tipo de mensajes nocivos e incluso castigar a quien promueva letras o imágenes de violencia contra la mujer, como ocurrió con un cantante de banda.

Por último, sostuvo que los aspectos culturales de los jóvenes han evolucionado y desprenden su vida hacia horarios más nocturnos que en anterioridad, llegando hasta consumir bebidas embriagantes, que llega a hacer perder los valores, y de ahí podría derivar que el libertinaje arrastre hasta la música que consumen diariamente.