8 razones por las que tienes que tomar vino mexicano

Fuente y Foto: Gourmet de México

El vino de mesa tiene una cantidad impresionante de beneficios para la salud (siempre y cuando se consuma con moderación), pues previene cáncer, evita hemorroides y várices, ayuda al corazón y la piel y evita cálculos renales.

Por todo esto y más, te presentamos (además de éstas) otras razones por las que tienes que consumir vino mexicano:

1. El vino mexicano es único en sabor pues el clima de nuestro país aporta al vino características diferentes a los del resto del mundo como diferencia en frutalidad, potencia y acidez.

2. La industria del vino mexicano ha evolucionado favorablemente y hoy éstos se reconocen de una manera importante en el extranjero y por extranjeros que catalogan y clasifican los mejores vinos del mundo.

3. En Baja California se cultivan un gran número de uvas cuyo sabor es influenciado por los microclimas que ocurren por su cercanía con el mar. Esto influye en sabor y en la consistencia de la uva.

4. En México se desarrollan cepas blancas como Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeu y tintos como Pinot Noir, Gamay, Malbec y Cabernet Sauvignon, suficientes como para clasificarnos dentro de los mayores productores de vino del mundo.

5. Contamos con la vinícola más antigua de América, se trata de Casa Madero que fue fundada en 1597 en Parras, Coahuila. Además es la sexta en el mundo y se trata de uno de los productores más importantes de la zona siendo el Merlot, Sauvignon, Merlot y Syrah las cepas tintas más utilizadas.

6. En 1985 Monte Xanic trajo a un consultor francés que indicó, por las características de la región del Valle de Guadalupe, que se podía producir algo de calidad con menor producción. Hicieron esa conversión y al mismo tiempo comenzó Hugo D´Acosta en bodegas de Santo Tomás.

7. En el 2013, Chenin Blanc 2012 de Casa Madero, fue nombrado el mejor vino blanco del mundo en Vinalies Internationales uno de los concursos más prestigiosos de Francia.

8. La ventaja del vino mexicano es que en este país no existe una ley, consejo regulador o denominación de origen que prohíba experimentar con distintas cepas o mezclas diferentes como en otros país; por ese motivo, en México existe gran variedad y calidad de vinos de diferentes precios.

Por estas razones, el vino mexicano tiene mucho potencial, además de ser delicioso.