Socavón y lluvias afectaron acceso a basurero de Santiago Tuxtla, se detuvo servicio por días

  • Recolección de basura en Santiago Tuxtla se reanudará normalmente mañana martes.
  • Lluvias de dos semanas afectó acceso a depósito en Morillo y detuvo recolección de desechos.

Santiago Tuxtla, Ver.
Luis Manuel Toto Pólito

A raíz de que este fin de semana existieron fuertes quejas ciudadanas en Santiago Tuxtla, porque el departamento de limpia pública no recogió la basura hasta por una semana, este medio de comunicación se dio a la tarea de investigar el porqué, lográndose saber que el acceso hacía el basurero municipal ubicado en la localidad de Morillo, se encuentra en rehabilitación porque fue afectado por las lluvias de las semanas pasadas.

El departamento de obras públicas explicó que desde hace quince días, empezó a dificultarse el acceso hacia el basurero municipal, ya que las pesadas unidades removieron la tierra convirtiéndola en lodo por las precipitaciones.

Las fuertes lluvias se estancaron en este camino, provocando grandes lagunas y esto cerró la circulación intermitentemente de los camiones de basura.
Sin embargo el problema se ahondó porque algunas unidades de limpia pública se atascaron ante la llegada de más lluvias, y el ayuntamiento tomó la decisión de no permitir que los carros y sus conductores corrieran riesgos.

Este lunes se pudo corroborar que el camino hacia el basurero en Morillo está en rehabilitación, ya que incluso se creó un gran socavón por las fuertes corrientes de agua que llegaron a escurrir desde las pendientes de potreros aledaños.

Maquinaria se ha dado a la tarea de mantener un trabajo de rehabilitación desde este fin de semana, y los encargados del trabajo comentaron que este mismo martes podría reanudarse con normalidad el depósito de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Provisionalmente, el ayuntamiento que encabeza Claudia Acompa Islas, depósito este lunes los desechos en un terreno particular en la colonia Buena Vista para no abundar a grandes aglomeraciones de basura en las calles, sin embargo ya empezó a retirarse para llevarse a Morillo, dijeron las autoridades.

Se espera que a partir de este martes 10 de octubre se normalice el servicio.