Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Fararoni con MORENA

  • Seria el enemigo a vencer
  • Los tuyos, los míos y los nuestros

Son muchos los rumores que desde hace varios días suenan en torno a una posible participación del empresario Rafael Fararoni Mortera como candidato por la diputación local o federal, pero por MORENA, de confirmarse esta información el empresario sería el enemigo a vence en la próxima contienda electoral.

Debemos recordar que en sus inicios Fararoni incursionó en un partido de izquierda, en aquel entonces Convergencia que después se convirtió en Movimiento Ciudadano.

Las circunstancias y la inexperiencia del empresario lo llevaron a acceder a ser candidato del PRI y fue así como llegó a ser presidente municipal de San Andrés Tuxtla, en un momento en el que el PRI estaba en la plenitud del poder; al llegar a palacio municipal, poner las cartas sobre la mesa y no servir a los intereses de Marina Garay y nadie de la cúpula priísta que pretendían manejarlo al antojo, lo relegaron dejándolo de lado en las decisiones y acuerdos priistas y no tuvo opción más que autoexiliarse, no encajó.

Sin pertenecer a ningún grupo político, ni estar ligado con algún padrino, terminó su mandato como presidente municipal en 2013 y continuó apoyando a la ciudadanía desde su trinchera de una forma autónoma.

Hay que destacar que el perfil de Rafael Fararoni encaja en MORENA al ser un exitoso empresario que puede sumar a las filas del partido así como lo vienen haciendoya Ricardo Ahued en Xalapa y Ricardo Exome en el puerto de Veracruz.

Hoy por hoy morena está siendo incluyente y da apertura a líderes sociales que abonen al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, a sabiendas de que para lograr el triunfo en el 2018 requieren de la suma de diferentes sectores sociales y políticos.

Rafael Fararoni es un empresario que desde su empresa genera fuentes de empleo, con la expansión de sus súper tiendas Rarra’s que por cierto ya van más de 3 en la ciudad de San Andrés Tuxtla, y recientemente con la próxima apertura de una nueva estación de radio de la que él es concesionario, generará empleos directos a los sanandrescanos, cosa ningún funcionario público de la region a logrado.

Con capital político propio, con recursos personales y con el antecedente de una buena aceptación de la gente, está por encima de muchos aspirantes que buscan padrinazgos para después pagar los favores, dejando de lado las necesidades del pueblo.

Rafael Fararoni no le pide nada a nadie, al contrario.

La idea de Fararoni sumándose a Morena no es descabellada, sobre todo cuando el partido y su líder nacional requieren de personajes que sumen a lo que ellos tienen y Fararoni sin duda es uno de ellos.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Gracias por visitar www.enlostuxtlas.com