30/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Kristel Hernández Topete, da el tradicional Grito de Independencia.

  • A todo pulmón y en una sola voz, santiagueños gritaron ¡Viva México!

Santiago Tuxtla, Ver.- En una noche llena de colores, fiesta y mucha alegría, la Presidenta Municipal Profa. Kristel Hernández Topete, encabezó la ceremonia del 212 Aniversario del Grito de Independencia ante cientos de familias santiagueñas.

En punto de las 23:00 horas, dio inicio el acto protocolario, en el cual, el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Antonio Bencomo Victorio, leyó el Acta de Independencia, en la cual se plasma las bases que consumaron esta lucha en 1821, posteriormente la escolta del Ejército Mexicano entregó el lábaro patrio a la Presidenta Municipal para vitorear los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad, y repicar las campanas y ondear la bandera como símbolo de libertad, escuchando de fondo nuestro glorioso himno nacional.

Previo a la ceremonia, los asistentes disfrutaron de la variedad de espectáculos que se presentaron para alegrar y llenar de colores estas fiestas patrias, así como de la verbena popular y el baile.

Al término del acto protocolario, se llevó a cabo el tradicional brindis en honor a la Señorita Libertad 2022 en la Sala de Cabildo.

Estuvieron presentes el Lic. Argeniz Vázquez Copete, esposo de la Alcaldesa; el Mayor de Infantería, Bruno Enrique Ceballos Bernal en representación del Coronel Luis Antonio Sánchez Mendoza Diplomado en Estado Mayor, Comandante del Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla; el Síndico Único, Mtro. Nemesio Domínguez Rodríguez; los regidores Andrea Coto Gapi, Luis Ignacio Rovira Macario, Rafael Gracia Toga, Pilar Fernández Quinto y José Luis Cobos Medina; en representación del Gobernador del Estado, la Lic. Isabel Guzmán Medina, así como los padres de la Señorita Libertad 2022, el Ing. Héctor Silva Prieto y Lic. Inés Victoria de la Maza Mendoza.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales