En gestión conjunta, Ayuntamiento, DIF y SESVER ofrecen jornadas de salud gratuitas en San Andrés Tuxtla

  • Instalan módulos de prevención y promoción de la salud, estudios de laboratorio, estudios de gabinete y servicio de estomatología, sin costo por el bienestar de los sanandrescanos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como resultado de la gestión realizada por la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, ante la secretaría de Salud de Veracruz, la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores; se realizaron las jornadas de salud gratuitas que promovidas y atendidas por personal de SESVER y la Jurisdicción Sanitaria, estarán beneficiando a cientos de sanandrescanos con cobertura médica y diagnóstica gratuita.

En este sentido la doctora María Elena Solana Calzada también reconoció la respuesta de la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien desde la Secretaría de Salud de Veracruz, respaldo estas brigadas médicas gratuitas.

«Muy buenos días a todos y todas, para mí es un gusto iniciar inaugurando esta jornada de salud para todos los ciudadanos, confirmando que seguiremos realizando acciones en beneficio de todos ustedes. Agradezco de manera personal a SESVER y a la doctora Lupita Díaz del Castillo por este invaluable apoyo que da a los sanandrescanos. Vamos a aprovechar los servicios gratuitos de análisis, vacunas, ultrasonidos, salud dental y todo lo que hay aquí hoy, para que ustedes aprovechen», destacó la alcaldesa María Elena Solana Calzada al dar por inaugurada la jornada de salud.

Estos servicios médicos abiertos a la ciudadanía en general de manera gratuita incluyendo estudios de gabinete y salud dental sin costo, iniciaron su atención desde las 8 de la mañana, cerrando el registro de solicitudes a las 2 de la tarde, para dar consulta a la ciudadanía en las unidades móviles instaladas frente al parque Sebastián Lerdo de Tejada de San Andrés Tuxtla, hasta que se atienda al último paciente.

En el evento además de la alcaldesa estuvo la Directora del DIF Municipal, la licenciada Georgina Salas Armengol y el director del área de salud del DIF, el médico Manuel Rosendo Ortiz, del mismo modo por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, acompañaron la nutrióloga Jessica Ileana Álvarez Domínguez, enlace jurisdiccional del programa y Edgar Alí Escribano Chigo, responsable del programa de Estilo de Vida Saludable y Enlace de la Jurisdicción Sanitaria.
#ContigodeCorazón
#TeCuidamosdeCorazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.