Ayuntamiento y SEMARNAT capacitan a ejidatarios y prestadores de servicios en reglas operativas de ZOFEMAT.

Como parte de las acciones que realiza el gobierno que encabeza la presidenta municipal Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, para el desarrollo municipal sustentable en la zona costera, se llevó a cabo la capacitación en sala de cabildo, para la administración, mantenimiento, preservación, limpieza y vigilancia de la zona federal marítimo terrestre, así como sus reglas de operación por parte de personal de la delegación de la SEMARNAT.

Cabe señalar que esta capacitación tiene como finalidad contribuir a la Estrategia para que los ecosistemas marino-costeros del municipio de San Andrés Tuxtla, no sufran alteraciones irreversibles y en su caso se recupere su resiliencia y mantener, inducir o incrementar los bienes y servicios que prestan y su calidad paisajística así como impulsar un desarrollo ambiental, social y económico de la zona costera basado en instrumentos de planeación y en la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Con estas acciones el departamento de ecología, medio ambiente y protección animal al cargo de la Mtra. Laura Elena Irene de Jesús Sedas Larios, en conjunto con el Gobierno Municipal dan seguimiento al convenio de colaboración administrativa, en materia fiscal, federal anexo No. 1, el cual faculta a los municipios costeros para que administren y cobren los derechos por el uso, goce o aprovechamiento, que están obligados a pagar las personas físicas y morales en las playas.

La capacitación también se realizó en la Loc. Playa Hermosa, donde se informó a la ejidatarios y prestadores de servicios de la costa, sobre los beneficios que obtienen al contribuir con este pago de derechos, estuvo dirigida a personal del H. Ayuntamiento, Agentes Municipales, Comisariados Ejidales del municipio de San Andrés Tuxtla a cargo de la Bióloga Lucia Gómez Cancino, Jefa de la Unidad de Ecosistemas de Ambientes Costeros de la SEMARNAT.
#ContigodeCorazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.