Presentan alumnos de la Gestalt de Diseño la muestra Sinfonía Cubista

• Agradecen autoridades de la institución educativa el apoyo de la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

En las instalaciones del Palacio Legislativo del estado de Veracruz, 80 alumnos de segundo semestre de la Universidad Gestalt de Diseño presentaron la muestra denominada Sinfonía Cubista, integrada por carteles de realidad aumentada y que son parte de los trabajos realizados en las asignaturas de animación digital, diseño gráfico y diseño web.

En nombre de la institución educativa, el director académico de la citada Universidad, Carlos Alberto Cabañas Ramírez, agradeció al Congreso del Estado y a la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui por el espacio dado para que las y los jóvenes presenten sus obras al público en general.

En el uso de la voz, la legisladora Nora Lagunes expresó que el diseño es una actividad que debe generar experiencias en el ser humano para que, mediante sus objetos, que pueden ser tangibles e intangibles, resuelvan de manera natural cierta necesidad, requerimiento o deseo que el usuario final decida.

Asimismo, destacó la vinculación lograda con esta Universidad, “con su talentosa plantilla estudiantil y cuerpo académico, para que sus experiencias nos hagan repensar estas ideas del diseño en la vida diaria”.

Además, reconoció el interés de la institución educativa por participar en el diseño de un memorial para el personal médico que perdió la vida, de manera heroica, durante la pandemia por Covid-19.

Por último, refrendó el compromiso con los estudiantes y autoridades escolares para fortalecer los lazos de cooperación y vinculación a fin que el talento de las y los jóvenes pueda darse a conocer a la ciudadanía veracruzana.

Asistieron a este acto la diputada Ruth Callejas Roldán, la diseñadora Julia Polanco, la docente de la Universidad Gestalt de Diseño, Eréndira Charmín, así como familiares y amigos de las y los expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.