Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

CMAPS de San Andrés Tuxtla informa a la ciudadanía que habrá tandeos del vital líquido en toda la ciudad

En esta administración, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable, estamos trabajando para brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

Cada año se ha venido presentando de manera diferente un estiaje, en ocasiones de un impacto menor y otros crítico, este fenómeno corresponde a los cambios climáticos y que al parecer se cumple en el ciclo mencionado.

Actualmente San Andrés cuenta con el sistema de captación y distribución por gravedad, lo que ante un estiaje prolongado como este, dificulta el nivel de captación suficiente para que la presión permita el abastecimiento en todas las colonias.

Por tal motivo, los tandeos han tenido que realizarse de manera prolongada en algunas colonias de las partes altas y en las partes bajas con menor intermitencia.

Nuestro compromiso es proveer un mejor servicio y por tal motivo trabajamos para llevar a los hogares el vital líquido.

Invitamos a la ciudadanía a mejorar su sistema de almacenamiento recordándonos que es más difícil captar agua si los depósitos se encuentran en la parte alta de las viviendas.

Por otro lado, es un deber ciudadano no usar mangueras o cubetas para lavar banquetas o autos ya que no se debe desperdiciar el agua que nos llega. Del mismo modo los alentamos a reportar fugas y mal uso del recurso hídrico.

Con la suma de todos será más fácil superar el estiaje, agradecemos su comprensión por el tandeo y seguimos trabajando para los sanandrescanos.
#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales