Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Conmemora alcaldesa de San Andrés el 213 aniversario de la independencia de México

  • Multitudinaria asistencia a la ceremonia cívica donde al concluir el tradicional grito libertario, se repartieron 10 mil tacos de Tilapan entre la ciudadanía.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Multitudinaria y lucida resultó la ceremonia del 213 aniversario del Grito de Independencia, con el cual se conmemoraron la gesta heroica que propició las condiciones para dar soberanía y emancipar a la nación mexicana y que cada año en esta fecha se replica con las autoridades civiles y militares, en memoria de los héroes que nos dieron patria. En este acto la alcaldesa contó con todos los ediles de su cabildo y como representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudió la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, quien expresó el saludo del mandatario estatal para los sanandrescanos y fue la invitada de honor para esta ceremonia.
Poco a poco desde las 8 de la noche hasta las 11, se congregaron miles de personas en el primer cuadro de la ciudad y el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde además se instalaron dos escenarios para la presentación estelar de la Sonora Dinamita y de Aleida Nuñez quienes al término del evento cívico, amenizaron la noche mexicana para todos los sanandrescanos en la plaza principal.
Ciudadanos de la zona urbana, colonias populares y diversas partes del municipio y la región, se dieron cita a este llamado a preservar nuestros valores cívicos y para escuchar a la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, vitorear a los héroes de la nación.
Al filo de las once de la noche, se inició el protocolo con la lectura del Acta de Chilpancingo que realizó el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Carlos Molina Chávez, quien de esta forma recordó el documento que oficializó la libertad de los mexicanos y que fue emitido por el Congreso Independiente.
Posteriormente, la doctora María Elena Solana Calzada, realizó junto con la escolta del Primer Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, el acto ceremonial de entrega del lábaro Patrio, para posteriormente salir al balcón central, donde vitoreó a los héroes de la Independencia.
Acto seguido, se entonó el Himno Nacional, el cual fue coreado por todos los presentes, que acudieron para disfrutar en esta ciudad de las festividades patrias preparadas por el Ayuntamiento, donde se cuidó hasta el último detalle para que todo fuera acorde a la celebración. Además de que en el corredor del palacio municipal, se repartieron 10 mil tacos tradicionales de Tilapan, para deleite de la ciudadanía que acudió a este acto.
Al concluir el Himno Nacional y devolver la Bandera Nacional a su nicho en el privado de la Presidencia Municipal, la alcaldesa, retornó al balcón central, donde contempló junto con la ciudadanía y los invitados especiales, la pirotecnia que cubrió el cielo por más de quince minutos.
En la ceremonia del Grito de Independencia, estuvieron presentes como invitados especiales, el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez, Comandante del Primer. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Mayra Patricia Xolo Hernández, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Omar Martínez Aranda, Concepción Carmona Caldela, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Danaé Vázquez Molina, además del Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana y la Directora de esta dependencia municipal, la licenciada Georgina Salas Armengol, así como directores de área de las distintas dependencias del ayuntamiento.

#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales