En el Poder Judicial de la Federación impera la opacidad y predominan los intereses económicos y políticos: Mago Corro

La Diputada y presidenta de la Mesa Directiva se sumó a la indignación por la reciente liberación sospechosa y ofensiva de la jueza Angélica “N”, señalada de proteger y liberar a un peligroso delincuente

Xalapa, Veracruz, 10 de agosto de 2023.- La omisión de justicia a víctimas de delincuentes acusados de violación, pederastia, secuestro y homicidios por parte del Poder Judicial de la Federación sólo evidencia que impera la opacidad y predominan los intereses económicos y políticos, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

En conferencia de prensa junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la magistrada presidenta del Poder judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, la Presidenta de la Mesa Directiva lamentó que entre jueces y magistrados federales exista una crisis donde la justicia esté ausente y se mantengan prácticas de la vieja clase política y la oligarquía.

“El Poder Judicial de la Federación parece no haber entendido al pueblo de México: sus prácticas y resoluciones hablan de ello. Cada día se ve cómo jueces y magistrados federales liberan cuentas bancarias a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco; liberan a secuestradores, multihomicidas y violadores bajo el cínico argumento de su autonomía. Sí, son autónomos, pero del pueblo, porque sirven a la oligarquía y se enriquecen sin ningún pudor”, expresó.

La Representante del Distrito de Cosamaloapan se sumó a la indignación por la reciente liberación sospechosa y ofensiva de la jueza Angélica “N”, señalada de proteger y liberar a un peligroso delincuente, demostrando que este Poder no está a favor del pueblo ni de las víctimas, y expresó que no se permitirá que por este afán se calumnie y denoste el trabajo de instituciones como la Fiscalía General de Veracruz y, sobre todo, del gran esfuerzo, entrega y compromiso de su titular.

“Con gran esfuerzo recuperamos estas instituciones de las garras de los simuladores del viejo régimen de corrupción, gracias al apoyo que el pueblo nos dio en las urnas, y no permitiremos el sabotaje a la justicia a favor de la corrupción y la impunidad. Hacemos un llamado a los veracruzanos a promover y participar en los cambios democráticos que hacen falta. Reformemos desde sus cimientos al Poder Judicial de la Federación por la vía democrática”, dijo.

Finalmente, reiteró que el compromiso de los representantes de la cuarta Transformación es con la democracia, a favor del pueblo, del lado de la auténtica justicia y a favor de las víctimas; por ello, urge consolidar la construcción de un nuevo Estado de Derecho, limpiando a fondo y reestructurar las caducas estructuras de poder para que los actos a favor de la justicia sean concurrentes entre el Poder Judicial y las fiscalías y se garantice en todo momento la seguridad pública, combatiendo a la corrupción para el fortalecimiento de la cultura de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.