Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Concluye Comisión Permanente de Vigilancia entrevistas a aspirantes a contralores del ORFIS, TRIJAEV y Poder Legislativo

Xalapa, Ver., 18 de julio 2023.- El proceso de selección de perfiles para los Órganos Internos de Control (OIC) del Congreso de Veracruz, TRIJAEV y ORFIS fue un ejercicio de transparencia y cumplimiento a ley, manifestó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezó las entrevistas a aspirantes de las Contralorías Internas acompañado de integrantes de dicha comisión, en la cual existió total apertura a las propuestas profesionales.

El pasado lunes, 21 perfiles expusieron a los legisladores su experiencia laboral en la materia, así como los motivos por los cuales deben ser electos para este encargo durante los próximos cinco años; este martes el proceso culminó con la exposición de 7 aspirantes más para ser titular del OIC del Poder Legislativo.

“Con esto concluimos este ejercicio, como vieron fue totalmente transparente, abierto a todos los interesados que acudieron a dejarnos su información, todos cumplieron en tiempo y forma, por eso participaron. Me dio gusto ver que participaron mujeres, jóvenes y personas con amplia experiencia en estos temas”.

Fararoni Magaña, explicó que ahora la comisión realizará el informe general del proceso de selección de las personas, que incluirá la recepción de documentos y fichas individuales de los 28 perfiles para posteriormente ser analizados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) quienes determinarán la terna que se votará en el pleno legislativo.

En las entrevistas realizadas estos dos días, participaron en calidad de vocales las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Magaly Armenta Oliveros, Nora Lagunes Jauregui, Lourdes Juárez Lara y Perla Romero Rodríguez, de diputados Paul Martínez Marie, Ramón Díaz Ávila, Luis Antonio Luna Rosales, Fernando Arteaga Aponte, el secretario de la comisión, Luis Fernando Cervantes de la Cruz así como el presidente, Rafa Fararoni Magaña.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales