Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Veracruz demanda un Poder Judicial y jueces al servicio del pueblo: Gómez Cazarín

  • Con la Ciudad Judicial en Las Choapas se cumple el objetivo de que la justicia llegue a todos los rincones del estado y deje de ser privilegio de unos cuantos, señaló

Las Choapas, Veracruz, 21 de junio de 2023.- Un Poder Judicial y juzgadores cercanos al pueblo garantizarán que el acceso a la justicia en Veracruz sea un derecho y no un privilegio para quienes la puedan pagar, como venía ocurriendo hasta hace poco, declaró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

«Aquí ya no hay simulación, como se hacía en otros años. El gobierno estatal se ha encargado de que la justicia llegue a todos los rincones, y Las Choapas había sido un municipio olvidado, pero hoy es tomado en cuenta por los gobiernos de la Cuarta Transformación», afirmó el Líder de la JUCOPO.

Tener una Ciudad Judicial, dijo, es una ventaja, porque aquí se van a desempolvar muchos casos que estaban atorados; muchos no conocen de distancias entre Las Choapas y Coatzacoalcos, ahora se reducirán los costos para acceder a la justicia, por eso celebramos que la justicia llegue a todos los rincones del estado de Veracruz.

Desde el Congreso, manifestó, hemos pugnado por restablecer el Estado de derecho y la justicia al alcance y en favor del pueblo, por lo que, a través de las ciudades judiciales, se encaminan los esfuerzos institucionales hacia este objetivo.

Reconoció a la magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, por impulsar la transformación del aparato judicial, combatiendo la corrupción y no permitiendo que la ley se pervierta por intereses ajenos al derecho.

Recordó que en Veracruz se adolecía de justicia, porque las instituciones creadas para procurar e impartir la ley fueron corrompidas; no ha sido fácil rescatarlas, porque aún hay funcionarios públicos que se niegan a dejar sus privilegios y sus negocios y relaciones ilícitas, pero por fortuna ya son los menos y por sus acciones habrán de salir del aparato de justicia.

Cabe destacar que la Ciudad Judicial de Las Choapas albergará al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, así como próximamente al Juzgado Municipal; cuenta, además, con infraestructura digna para los juzgadores y justiciables; área de testigo protegido, consultorio médico, centro de mediación, central de actuarios, auditorio, administración general y estacionamiento.

A la inauguración de esta nueva sede judicial asistieron también la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz; la diputada Magaly Armenta Oliveros, el legislador Sergio Guzmán Ricárdez y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales