Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Que la exjuez diga de qué lado está, de las víctimas o de los delincuentes

• Ordenar la liberación de un presunto asesino en no más de 60 minutos es una resolución nunca antes vista y ha indignado a la ciudadanía, sobre todo a quienes han sido víctimas de algún delito de este tipo.

Toda persona que esté a cargo de la impartición de justicia debe entender que su servicio es hacia las víctimas y tiene la obligación de actuar con estricto apego a derechos humanos y no ponerse a la orden de delincuentes para liberarlos, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, en relación con la detención en la Ciudad de México de la exjuez Angélica N.

El legislador fue enfático al precisar que la exjuez tiene que explicar a la autoridad el motivo de su actuar, ya que hay indicios claros de su participación para liberar a un presunto delincuente, señalado de asesinar al diputado local Juan Carlos Molina. “a quién sirve la Jueza, ¿a las víctimas o a la persona acusada del delito de homicidio?”.

Agregó que a Angélica N la detuvieron nuevamente en la Ciudad de México señalada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública, porque a todas luces su actuar para liberar al “Compa Playa” tuvo irregularidades que caen en lo absurdo, “no puede ser posible que al término de la resolución, la familia y el abogado ya esperaban la salida de esta persona a las afueras del penal en Coahuila; y que haya dado como término 60 minutos para hacerlo. Creo nunca antes en la historia había una determinación de este tipo”.

El Diputado dijo que este caso ha causado indignación entre la sociedad y sobre todo de aquellos ciudadanos que han sido víctimas de algún delito, como del que se acusa al Compa Playa; por lo que la exjuez está obligada a enfrentar a las autoridades y explicar qué motivos la orillaron a tomar esta decisión.

“En lugar de buscar cobijo en el Senado con personajes que también se ponen de lado de delincuentes, o en la Corte con una Ministra que no se apega a su trabajo y defiende todo lo que sea de oposición, debe responder claramente sobre las acciones que ha hecho al frente de su cargo”.

La Ley se hizo para respetarse y las personas que están al frente de la impartición de justicia tienen la obligación de ser claros y transparentes con el pueblo. Están para servir a la gente y sus resoluciones tienen que tener un respaldo firme y sólido. Ya basta de impunidad y del tráfico de influencias para beneficiar a poderosos, concluyó el legislador morenista.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales