Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Con la finalidad de aterrizar proyectos en favor del medio ambiente en nuestro municipio

El gobierno que encabeza la alcaldesa en funciones María Esther Arróniz López; gracias a la gestión de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; firmó el convenio de colaboración académica y científica con el Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA).
Con la firma de este convenio se pretende instalar una planta de tratamiento de humedales diseñado específicamente para separar los contaminantes del agua residual y llevar a cabo el manejo y disposición de residuos de forma apropiada.
Los humedales artificiales son sistemas de ingeniería que aprovechan recursos de la naturaleza para limpiar residuos del agua.
Básicamente, consisten en un terreno sobre el cual se coloca un material impermeable para evitar que el líquido se filtre en el subsuelo, explicó el Director de Ecología Noe Yepez Beltrán.
A la firma de este convenio realizado en Boca del Río, Veracruz, asistieron la alcaldesa en funciones María Esther Arróniz López, la Sindica en funciones Karem Sahara Ruiz Machucho, el Director de obras Públicas Isidro Yepez Luna, el Director del Agua potable Salvador Martinez, la Directora del ITBOCA Dra. Estela Rivera López y las Doctoras encargadas de este proyecto; María del Refugio Castañeda Chávez y Fabiola Lango Reynoso.
Con la firma de este convenio contribuimos al plan de la agenda 2030 y garantizamos un futuro sostenible para las generaciones venideras

About Author

Comparte en tus Redes Sociales