Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Generando ECOSS: Instituto Municipal de la Juventud, DIF Municipal y Equifonía rescatan espacios públicos con conciencia social.

  • Develan mural en el Callejón Manuel Turrent Rozas, para concientizar contra el embarazo adolescente y alertar sobre la violencia de género.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ejecutando las primeras acciones del programa Generando ECOSS, este jueves la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, encabezado por la Lic. Claudia Lazaro Constantino, asi como la directora del DIF Municipal, la licenciada Georgina Salas Armengol en representación del Presidente del DIF de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Felipe Rubio Solana, develaron en el Callejón Manuel Turrent Rozas, el mural elaborado por jóvenes alumnos del Bachillerato de la Universidad del Golfo de México, para concientizar y prevenir el embarazo adolescente t alertar contra la violencia de género.

Claudia Lázaro Constantino reconoció el respaldo del Gobierno Municipal que preside la doctora María Elena Solana Calzada y el trabajo conjunto bajo la guía del ingeniero Felipe Rubio Solana en el DIF Municipal, para poder establecer estos convenios de colaboración como el realizado con la Asociación Civil Equifonía, quien a través de su programa Generando ECOSS pudieron llevar a cabo esta acción.

Para develar el trazado y posteriormente el mural terminado, estuvieron presentes en el callejón la licenciada Mary Beda Patlax y la maestra Karina Soto Zarasas, integrantes del colectivo Equifonía, Voces en Libertad, además de alumnos del Bachillerato de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus San Andrés Tuxtla y el profesor Eli Pelayo Cárdenas, en representación de su Director el licenciado Miguel Ángel Jiménez Tafoya.

#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales