Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Realiza Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla simulacro de evacuación de Alerta Sísmica

  • Siguiendo el protocolo preventivo y de emergencia, empleados municipales y servidores públicos participaron en las maniobras de evacuación.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones comprendidas en el Primer Simulacro Nacional 2023 y con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, contribuyendo con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de Municipal de San Andrés Tuxtla que preside la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, participó de manera coordinada con empleados municipales y servidores públicos en las maniobras de evacuación ante la hipótesis de sismo.
Estas acciones incluyen a instituciones públicas y privadas a nivel nacional convocando principalmente a entidades federativas que están expuestas a sufrir los efectos de un sismo.
El ejercicio de simulacro inició a las 11:00 horas tiempo del centro de México, con una hipótesis de sismo con epicentro a 30 kilómetros de Tierra Blanca con magnitud de 7.5, para lo cual se estableció como punto de reunión la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada. Las acciones fueron coordinadas por el Director Municipal de Protección Civil el ingeniero Josué Ceja Espejo.

#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales