Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Con “Folklore de Corazón”, inicia el cierre de eventos culturales por vacaciones de Semana Santa en San Andrés Tuxtla

  • Se presentó el Ballet Yolihuani y como invitados especiales, la Compañía Tenam de Comitán Chiapas.
  • Este sábado continúa la gala artística con el encuentro de soneros, “Fandango desde el corazón”.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con una gala artística y cultural y la visita de la Compañía de Ballet Tenam de Comitán, Chiapas, la noche de este viernes inició lo que fue la primera fecha de clausura de eventos que el organiza el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside la doctora María Elena Solana Calzada, a través de la Dirección Municipal de Turismo a cargo del ingeniero Rogelio Salvador Hernández Villegas.
En representación de la alcaldesa, los regidores Edgardo Cecilio Ramírez Sosa y Abelardo Javier Ortiz Navarrete, inauguraron el evento y dieron la bienvenida al maestro Rubén Escandón García, Director de la Compañía Tenam, quien fue el invitado especial de la noche donde se presentó además el Ballet Yolihuani, anfitriones y reconocidos bailarines que serán invitados especiales para cerrar el Festival Naha’m Nichin “Bailando con Flores”, que se realizará en marzo de 2024 con la presentación de estampas de las 9 regiones de Chiapas.
El regidor Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, agradeció la visita de la Compañía Tenam que ha tenido importantes presentaciones en el extranjero en los últimos años, destacando 2 giras internacionales, una en Perú en 2018 y la más reciente en Cali, Colombia en 2022. Actualmente se encuentran preparándose para otra presentación en escenario extranjero, esta vez en Brasil, para el próximo año.
La noche inició con la presentación del Ballet Yolihuani, bajo la dirección del maestro José de Jesús Rivera Rodríguez, quien también ha llevado a sus bailarines a grandes escenarios internacionales como el “Festival Folklórico Internacional” en Ibague Colombia en 2019.
El cierre corrió a cargo de la Compañía Tenam y se invitó a la ciudadanía y visitantes a acudir el día de mañana al segundo y último evento cultural del periodo vacacional de Semana Santa, “Fandango desde el corazón”, que tendrá lugar de igual manera en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada.

#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales