16/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Se acabó la corrupción en el Registro Civil de Ignacio de la Llave se fue Alejandra Gutiérrez

Luego de múltiples acusaciones por corrupción, malos manejos, moches, cobros excesivos a los usuarios del Registro Civil de Ignacio de la Llave tuvo que presentar su renuncia la licenciada Alejandra Gutiérrez Regueira por los graves señalamientos en su contra.
Y es que el Presidente Municipal, Andrés Chacón Hernández la denunció en la Fiscalía de Delitos Contra Servidores Públicos debido a que utilizaba, utilizaba folios de actas de defunción para actas de matrimonio.
La licenciada Alejandra Gutiérrez también casó a unos extranjeros con folios de actas de defunción, cobraba por las bodas entre 5 o 10 mil pesos. Fue señalada por los usuarios de pedir moches por agilizar trámites en el Registro Civil.
Ante tanta presión esta funcionaria corrupta tuvo que presentar su renuncia al Director del Registro Civil del Estado, Mtro. Carlos Cordoba Vega, quien tenía pleno conocimiento de sus malos actos.
Este martes 10 de abril el Ayuntamiento de Ignacio de la Llave presentó a la Lic. Bertha Adriana Lagunes Sánchez quien estará de manera temporalmente trabajando con ética, responsabilidad y buena atención ciudadana.
Alejandra Gutiérrez dejó una mala huella en esa oficina que por instrucción del Alcalde Andrés Chacón la nueva oficial tendrá que trabajar sin corrupción y compromiso.
La licenciada Gutiérrez originaria de Tlacotalpan es una funcionaria más de la 4T que deja su cargo por señalamientos graves de corrupción; dejando en mal al gobierno morenista.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales