Luego de múltiples acusaciones por corrupción, malos manejos, moches, cobros excesivos a los usuarios del Registro Civil de Ignacio de la Llave tuvo que presentar su renuncia la licenciada Alejandra Gutiérrez Regueira por los graves señalamientos en su contra.
Y es que el Presidente Municipal, Andrés Chacón Hernández la denunció en la Fiscalía de Delitos Contra Servidores Públicos debido a que utilizaba, utilizaba folios de actas de defunción para actas de matrimonio.
La licenciada Alejandra Gutiérrez también casó a unos extranjeros con folios de actas de defunción, cobraba por las bodas entre 5 o 10 mil pesos. Fue señalada por los usuarios de pedir moches por agilizar trámites en el Registro Civil.
Ante tanta presión esta funcionaria corrupta tuvo que presentar su renuncia al Director del Registro Civil del Estado, Mtro. Carlos Cordoba Vega, quien tenía pleno conocimiento de sus malos actos.
Este martes 10 de abril el Ayuntamiento de Ignacio de la Llave presentó a la Lic. Bertha Adriana Lagunes Sánchez quien estará de manera temporalmente trabajando con ética, responsabilidad y buena atención ciudadana.
Alejandra Gutiérrez dejó una mala huella en esa oficina que por instrucción del Alcalde Andrés Chacón la nueva oficial tendrá que trabajar sin corrupción y compromiso.
La licenciada Gutiérrez originaria de Tlacotalpan es una funcionaria más de la 4T que deja su cargo por señalamientos graves de corrupción; dejando en mal al gobierno morenista.
Notas Relacionadas
En México la cultura de la prevención ha tomado un gran impulso
Diálogo abierto y constructivo con la prensa abona a la transformación de la sociedad: Gómez Cazarín
Se une Congreso a campaña de la asociación Betito No Se Rinde