Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Participa Alcaldesa y funcionarios municipales de San Andrés Tuxtla, en capacitación Regional del ORFIS

  • Acompañada del agente municipal y regidores, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, recorrió la expo-venta de tamales tradicionales, que son emblemáticos de esta comunidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este martes, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, junto con el Regidor Cuarto con la comisión de Hacienda, Edgar Antemate Caixba, la Contralora Municipal María Antonia Carmona Díaz, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Miguel Oseguera Figueroa y el y Sub Director de la misma área, Salvador Domínguez Aguirre; acudieron a una capacitación impartida por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para las autoridades municipales de la región de Los Tuxtlas y Zona Sur.
Además de funcionarios y entes fiscalizables, la alcaldesa coincidió con los alcaldes de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, María Esther Arróniz López y Julio Cesar Garcia Machucho, quienes acudieron también con los miembros de su comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como servidores públicos de la presente administración.

Esta capacitación se realizó en el teatro de la ciudad de Lerdo de Tejada, en donde se dieron cita las autoridades de los municipios de la zona sur de la entidad, estando presente la Auditora General, Delia González Cobos, en donde se habló de “La Cuenta Pública y su Fiscalización Superior”.
Durante este foro capacitador se determinó que lo relacionado a los temas fiscalizables, así como el cronograma de todo el procedimiento, que implica la auditoría a que abarca el aspecto financiero-presupuestal, técnico a la obra pública, de legalidad, de desempeño, de deuda pública y la evaluación a la participación ciudadana, la cual se lleva a cabo en dos formas, de gabinete y en campo.
Con esta información se pretende que las autoridades municipales tengan conocimiento de todas las acciones que lleva a cabo el ORFIS y las recomendaciones para realizar todo de acuerdo a las normativas.

#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales