Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Con Monumental “Cabalgata Jarocha” damos por inauguradas las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan

Encabezada por la banda de viento de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, desfiló por las calles de Tlacotalpan el contingente de jarochos montados a caballo para dar inauguradas las Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad de Tlacotalpan.

El anfitrión de la Fiesta Popular del Sureste de México el presidente municipal Ing. Luis Medina Aguirre, estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Mtro. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el Secretario de Turismo y Cultura del Estado Mtro. Iván Olvera, alcaldes de la Cuenca del Papaloapan y funcionarios públicos invitados en presídium presidencial para presenciar el desfile.

Después de 8 años de no participar en la “cabalgata jarocha” y gracias a la gestión del actual presidente municipal la Banda de Viento de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo volvió a integrarse encabezando el desfile de la cabalgata que por decreto el gobernado Alejandro García dio civilidad a esta costumbre y ahora tradición.

El presidente municipal el Ing. Luis Medina Aguirre, agradeció todo el apoyo del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, quien dispuso de las dependencias gubernamentales a disposición para organizar la Fiesta Popular más importante del Estado de Veracruz.

Unas “Fiestas de la Candelaria tranquilas y en paz” fueron los deseos del Secretario de Gobierno del Estado quien reconoció el folclore y la cultura de los habitantes de la llamada “Perla del Papaloapan” a quienes admiró por sus tradiciones y costumbres.

El contingente de la cabalgata se integró por más de 400 parejas que recorrieron las principales calles de la ciudad para representar la llegada de los fieles creyentes a la ciudad para festejar este 2 de Febrero a La Candelaria.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales