19/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Inaugura María Elena Solana Calzada, primera exposición Remedi Arte.

  • Arte y poesía juntos alimentan la cultura y el corazón de nuestro pueblo, afirma la alcaldesa.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de una tertulia artística y literaria, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, inauguró la exposición “Remedi Arte”, teniendo como sede, el Teatro de la Ciudad, donde se contó con la presencia de directores, regidores y público en general, que se dieron cita para apreciar las diferentes obras pictóricas expuestas en la galería de la recepción del recinto teatral.

Los asistentes, hicieron el recorrido por la sala, escuchando la exposición de motivos, técnicas y estilos de las obras montadas.

“La poesía es amor, y quiero decirle a la maestra Ivone y a Lorena Malpica, gracias por esta exhibición, que nos abre la puerta al amor, a nombre del ayuntamiento que presido quiero hacerle el reconocimiento a la maestra Ivone Moreno Uscanga, por su participación en este evento, también quiero reconocer al maestro Pablo Pineda Cortés, por su trayectoria y sus poesías, siendo todo un personaje aquí en el municipio, de igual manera a la doctora Lily Huber, una apasionada del arte y la literatura», expresó la alcaldesa durante la inauguración del evento, que reunió a personalidades de la pintura y la poesía.

En ese sentido, la doctora Lily Huber agradeció a la doctora María Elena Solana Calzada, por todo el apoyo que le ofreció años atrás, en su tarea de ver por la salud de las personas en el Hospital Español de Veracruz.

«Es una mujer que ha aprendido dedicándose a cuidar de los demás, y del arte, ha aprendido su sustancia mayor, lo que significa transmitir sentimientos, por ello quiero manifestarle mi respeto y cariño, pero sobre todo las gracias porque su vocación viene desde las entrañas de su ser, en una profesión que es arduamente difícil y hartamente ingrata», detalló la doctora Lily Huber.

La alcaldesa también expresó su agradecimiento a los presentes y entregó reconocimientos a los artistas, poetas y promotores del arte que se reunieron en esta tertulia.

«Muchas veces venimos a los eventos compartimos con los amigos y ahí queda todo, pero hoy es distinto porque el arte, nos llena de colores y sensaciones, por eso quiero reconocer a Lorena Malpica, por su dedicación al arte y su interés en este evento», externó la alcaldesa, quien entregó reconocimientos y aseguró que seguirá impulsando el arte y la cultura en el municipio.

«Cuando ya no estemos en la faz de la tierra, quedará el arte y la magia, para nuestras futuras generaciones, el arte no es un pasatiempo, es un trabajo», concluyó.
#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales