20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Lerdo de Tejada conmemora 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Lerdo de Tejada, Ver., 24 de noviembre de 2022.- La Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz López apreció desde el palco de honor el desfile cívico-militar para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los momentos clave en la historia de nuestro país y al que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denominado la cuarta transformación.
El desfile inició a las 8:45 de la mañana terminando con saldo blanco alrededor del mediodía, en la calle 5 de mayo, contando con la participación de 9 escuelas y la banda de guerra del Sindicato Independiente del Ingenio San Pedro, con un pelotón total de 1421 participantes.


Para resguardar la seguridad de los participantes el Gobierno del Centenario dispuso de un operativo de seguridad y vialidad, además de primeros auxilios y ambulancia.
Un 20 de noviembre de 1910, alrededor de las 6 de la tarde inició el levantamiento armado convocado por Francisco I. Madero para poner fin al gobierno de Porfirio Díaz y establecer elecciones libres y democráticas, previa promulgación del Plan de San Luis desde San Antonio, Texas.


El manifiesto denunciaba los abusos del régimen porfirista convertidos en desigualdad social y la concentración de la riqueza, la nula libertad política, el despojo de tierras a los campesinos y la creación de latifundios, por lo que obtuvo el apoyo inmediato de indígenas y mestizos.
La Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz, se hizo acompañar en el palco de honor por integrantes de la administración; la Regidora en funciones de Sindica Karem Sahara Ruiz Machucho, el Regidor Aurelio López García, el Secretario del Ayuntamiento Eliseo Reyes Sosa, la Presidenta de DIF Guadalupe López Yépez, el Director de DIF Porfirio Hernández Domínguez, el Director de Salud Dr. Francisco Vega Mulato, el Director de la Diversidad Sexual Rogerio Zenón Zapot Cruz, y el Jefe de Depto. De Alumbrado Juan Hernández Carrión

About Author

Comparte en tus Redes Sociales