24/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

A 29 años de fundado el ITSSAT sigue siendo orgullosa cuna de grandes profesionistas: María Elena Solana Calzada.

• Reconoce alcaldesa la labor del maestro Luis Miguel Córdoba Fermán como directivo, y de la doctora Rosa Azamar Aburto, el contador Enrique Huber Fonseca y otros distinguidos miembros de la sociedad sanandrescana que fueron pieza clave en su fundación.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de las conferencias y actividades académicas celebradas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), con motivo de los 29 años de haber sido fundada la máxima casa de estudios de los sanandrescanos, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, acudió como invitada especial al acto inaugural de los festejos, acompañada de miembros de su cuerpo edilicio.
Junto con la doctora, María Elena Solana Calzada, alcaldesa de San Andrés Tuxtla; estuvieron también los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba y Concepción Carmona Caldela.

En el evento, la alcaldesa reconoció la enorme labor que ha venido haciendo el maestro Luis Miguel Córdoba Fermán al frente del Tecnológico de San Andrés, ya que, a un año de haber asumido el puesto, dijo, consiguió subsanar varios rezagos y ha seguido manteniendo en alto el nombre de la institución, que ha sido semillero de grandes profesionistas, muchos de ellos hoy anexados a su plantilla laboral y otros más, destacados en su ramo dentro del sector público y privado.

Cabe destacar que el ITSSAT es el primer tecnológico descentralizado en el estado de Veracruz, funcionando desde el 3 de octubre de 1993.

“Este espacio educativo es el más importante de la zona de Los Tuxtlas, de donde nacen excelentes profesionistas que se convierten en profesionales capaces de transformar e impulsar a las empresas e instituciones de nuestra zona y ocupan puestos importantes, muchas felicidades por estos 29 años, dijo la alcaldesa.

En el acto también estuvo presente el Diputado Rafael Fararoni Magaña, encargado de inaugurar oficialmente la celebración, quien al tomar su turno para hacerlo dijo que, “es importante dirigir la mirada al ITSSAT, ya que es un emblema importante para nuestra zona, 29 años se dicen fácil pero no, es el fruto del esfuerzo de cada uno de los colaboradores que hacen posible la educación.

ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales