Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Arranca obra de infraestructura educativa en escuela Adolfo López Mateo

Lerdo de Tejada, Ver.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar también arrancó la obra de rehabilitación de salón de usos múltiples, biblioteca, dirección y cooperativa en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateo.

Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se iniciaron los trabajos de demolición de techo de salones que se encontraban en malas condiciones, razón por la cual no eran utilizados.

Con la rehabilitación del más del 50 % de la obra se beneficiará al rededor de 104 alumnos de esta institución educativa.

La Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz López indicó que dicha obra es significativa toda vez que se trata de un espacio donde los niños y niñas podrán recibir sus clases en condiciones dignas, además de hacer hincapié “en lo difícil que es como sector educativo gestionar y acceder a recursos públicos para beneficio de las escuelas”, pues recordó que es de profesión docente.

En el arranque de obra estuvieron presentes la Regidora en funciones de Sindica, el Regidor Aurelio López García, el Director de Obras Publicas Isidro Yepez, el Secretario del Ayuntamiento Elíseo Reyes, maestros, alumnos y padres de familia, y la Directora Altagracia Zamorano Saenz.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales