29/03/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Entregan material a artesanos globeros de San Andrés Tuxtla rumbo al Festival Vuela San Andrés

  • La alcaldesa María Elena Solana Calzada junto con el profesor Noberto Tepach Vasconcelos, hicieron la donación de papel de china, alambre, pegamento y otros insumos para la elaboración de globos artesanales.

San Andrés Tuxtla, Ver.- este domingo en el teatro de la ciudad tuvo lugar la entrega oficial del material para la elaboración de globos que estarán elevándose en cielos sanandrescanos durante el Festival Vuela San Andrés, así lo confirmó la presidencia municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, quien dio fe de la donación.

En el marco de esta reunión, la doctora María Elena Solana Calzada, reconoció la participación fundamental del profesor Norberto Tepach Vasconcelos, que desde hace muchos años y antes de ocupar cargos públicos, ha sido bien identificado como impulsor y organizador de estos eventos que ahora trascienden fronteras pues es uno de los más reconocidos a nivel internacional contando incluso con la participación de artesanos globeros de Latinoamérica.

La alcaldesa destacó su aprecio a los artesanos a quienes dirigió un emotivo mensaje, mientras les recordó que ellos con su arte, son los verdaderos protagonistas de este evento poniendo siempre en alto el nombre de San Andrés Tuxtla, elevando sus tradiciones.

Además del papel de china de diversos colores, se entregó pegamento, alambre, papel higiénico y velas para el proceso de parafinado en candilejas, mismo que permite una combustión segura y evita que las candilejas caigan encendidas sobre los techos.

En la entrega acompañaron a la alcaldesa los regidores Edgar Antemate Caixba y Ximena Tress Fadanelli.
#ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales