20/04/2024

Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local, regional y estatal

Entregan alcaldesa de San Andrés y Secretario de Educación, escrituras a instituciones educativas.

• Se beneficiaron 147 escuelas de la Zona de Los Tuxtlas, la Zona Cañera, La Cuenca del Papaloapan y los Llanos de Sotavento.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Hoy, 147 instituciones educativas de la Zona de Los Tuxtlas, la Zona Cañera, La Cuenca del Papaloapan y los Llanos de Sotavento, recibieron certeza jurídica de los predios en los que se encuentran instaladas. La importante intervención del secretario de educación de Veracruz, Zeyazen Escobar García, así como el respaldo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue decisiva para conseguir este beneficio para las escuelas y sus alumnos”, expresó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, en el marco del evento de entrega de escrituras celebrado en la Escuela Secundaria y Bachilleres, Doctor Isaac Ochoterena.

La alcaldesa, acudió acompañada de los regidores, María Elida Pino Villaseca, Concepción Danaé Vázquez Molina, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa y Mayra Patricia Xolo Hernández, junto con el Director de la Escuela Secundaria y Bachilleres, Doctor Isaac Ochoterena, el profesor José Paxtián Fiscal.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el Diputado Local Rafael Fararoni Magaña y la Diputada Federal Paola Tenorio Adame.

En el acto que tuvo como sede la ESBIO, se hizo la entrega de escrituras a instituciones escolares de varios municipios veracruzanos, como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien frente a los representantes de las instituciones beneficiadas destacó “el rumbo que lleva la transformación educativa en la entidad, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrados y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el respaldo de diputados locales, federales y de autoridades municipales”.

Destacó que es un gusto entregar documentos legales a planteles de toda la entidad, pues se da certeza jurídica a los centros educativos y permite que puedan acceder a diferentes programas de obras y equipamiento, beneficiando a miles de estudiantes veracruzanos.

ContigodeCorazón

About Author

Comparte en tus Redes Sociales