Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Inició Rocío Nahle intensa gira de trabajo por Veracruz

  • Junto al sector educativo estatal de analizaron los perfiles requeridos en los proyectos energéticos impulsados por la Secretaría de Energía.

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, inició éste sábado una intensa gira de trabajo por el Estado de Veracruz, en la que abordará diversos temas relacionados con el sector petrolero, energético, Dos Bocas y las oportunidades laborales a corto y mediano plazo para la población veracruzana.

El primer evento se realizó en la ciudad y puerto de Veracruz, donde Rocío Nahle se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, directores de institutos Tecnológicos y rectores de Universidades Tecnológicas del estado.

“Agradezco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la atención en la reunión con los Directores y Rectores de los Institutos y Universidades tecnológicas de Veracruz”, expresó.

E indicó que la producción de gas, petróleo, refinación, petroquímica, nuclear, eólica , solar , fertilizantes, y transformación secundaria, todo esto es posible en Veracruz, “mi bello estado, gracias a los valiosos recursos humanos que nuestras instituciones educativas fomentan”.

De ahí, dijo, la importancia de reunirse con autoridades educativas para ir preparando a los jóvenes que en diferentes carreras y profesiones van a dar servicios a la industria petroquímica, industrial y energética.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó el trabajo de Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía, que ha sido un motor del desarrollo tecnológico e industrial en el estado.

«Por ello, agradecemos a Rocío Nahle que de primera mano nos platicara el panorama en materia de energía que se tiene para Veracruz en los próximos años», señaló.

Y puntualizó, que el perfil profesional de la educación tecnológica superior debe estar en concordancia con la inminente conclusión de varios proyectos que se impulsan desde la SENER como la explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo, la entrada de operación de la refinería de Dos Bocas, el nuevo gasoducto interestatal de Tuxpan a Coatzacoalcos.

El Ejecutivo estatal resaltó que estos proyectos impulsan el asentamiento de otras empresas, por ejemplo, el Corredor Transístmico de Tehuantepec, la instalación de Constellation Brands, Nestlé, la ampliación de la petroquímica en los complejos de Coatzacoalcos, entre otros más.

Cabe destacar que Rocío Nahle desarrollará otras actividades relacionadas con su encomienda en Xalapa y el norte de Veracruz, donde también se tienen importantes proyectos de exploración y explotación petrolífera, gas y electricidad.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales