Los Tuxtlas Noticias

Lo más importante de la noticia local y regional

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y UX firman convenio de colaboración académica

  • Egresados podrán hacer su servicio social en oficinas del gobierno municipal de esta ciudad.
  • Se ofertarán también becas para niveles de licenciatura, maestría y doctorado.
3

Xalapa, Ver.- La vinculación educativa de nuevos profesionistas, y egresados de las más importantes casas de estudio del estado, es un compromiso que este viernes se vio refrendado y cumplido con la firma de Convenio de Colaboración Académica para el Fortalecimiento de Programas de Capacitación, Investigación, Vinculación y Difusión con la Universidad de Xalapa (UX), en la cual participó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, y con lo que quedan sentadas las bases para la realización del Servicio Social por parte de los alumnos en este municipio, así como el otorgamiento de becas educativas ofertadas por la casa de estudios, entre las que se encuentra el nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Este acto tuvo lugar dentro de la Instalaciones de la Universidad de Xalapa, en la capital del estado; aquí, la alcaldesa enfatizó su interés por ofrecer a los futuros egresados el ambiente ideal para acumular experiencia y práctica, consolidando, además, como autoridad municipal, su compromiso con la educación, señalando que desde cualquier trinchera respalda acciones que conlleven el apoyo a los jóvenes en favor de una mejor formación académica.

“Esta firma de convenio entre el Ayuntamiento de San Andrés y esta importante casa de estudios, es reflejo del compromiso que tenemos con el rubro educativo, apoyando a estudiantes de educación superior de la zona, con la posibilidad de realizar su servicio social dentro de las diferentes áreas con las que cuenta la administración municipal, además de poder ser beneficiados por parte de esta casa de estudios con becas que apoyarán a los estudiantes.” Señaló la primera autoridad de San Andrés Tuxtla.

Dicho documento fue firmado por la alcaldesa Dra. María Elena Solana Calzada, el Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, AC, y autoridades de esta casa universitaria.

En este acto también estuvo presente el director de Seguridad Municipal, Lic. Maurice Hernández Xala, Enrique Becerra Zamudio de la notaría No. 3 en San Andrés Tuxtla, así como la Lic. Sandra Soto, por parte de dicha institución educativa.

About Author

Comparte en tus Redes Sociales